Microsoft muestra una app para escanear objetos en 3D

| 27 octubre, 2016 | 0 comentarios

microsoft-app-scan-3d

Durante su evento de ayer en Nueva York Microsoft ha presentado las nuevas Surface Studio y Surface Book i7 , equipos que competirán directamente con los Macbook de Apple. Pero además, la compañía de Redmond también ha dado a conocer algunas novedades de software. La más llamativa es una nueva tecnología para teléfonos inteligentes que permite escanear objetos con la cámara del smartphone y disfrutar de su representación gráfica en tres dimensiones.

Según ha mostrado la General Manager de Hololens y otros productos de Microsoft, Megan Sanders, la herramienta funciona de forma muy sencilla. Sólo hay que rodear el objeto en cuestión poco a poco y el software va mapeándolo por completo. El proceso sólo lleva unos pocos segundos y produce resultados espectaculares.

Posteriormente el elemento escaneado se podrá subir a la aplicación Paint 3D (que llegará el próximo año con la actualización Windows 10 Creators) y trabajar con él para crear un diseño propio. Asimismo, este se puede transformar en un vídeo 360 para disfrutarlo posteriormente a través de un dispositivo de realidad virtual o compartirlo en Facebook y que otros lo recorran.

La demo se ha realizado con un Windows Phone de alta gama, el HP Elite X3, pero el fabricante asegura que su tecnología estará disponible para cualquier smartphone próximamente a través de una app.

En el vídeo se puede ver la herramienta en acción mientras se escanea un castillo de arena.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario