Microsoft anuncia el cierre de Sunrise

| 29 octubre, 2015 | 0 comentarios

outlook-ios-sunrise

Microsoft ha comunicado el lanzamiento de nuevas versiones de sus aplicaciones de Outlook para iOS y Android. La actualización para la plataforma de la manzana permite mejoras en ajustes y correcciones visuales y se centra en el ahorro de tiempo de los usuarios y la mejora en la navegación. Por su parte, la del robot pronto contará con el look-and-feel de Material Design y otras mejoras en la interfaz del usuario.

La compañía de Redmond también ha adelantado que tiene planes para integrar las funcionalidades de su app de calendarios Sunrise dentro de Outlook. Una vez la integración esté completa, Sunrise dejará de existir como un software independiente.

Se trataba prácticamente de una muerte anunciada desde que Microsoft adquiriera la aplicación a principios de año por 100 millones de dólares. Las razones de la desaparición son obvias. La empresa dirigida por Satya Nadella cree que no tiene sentido mantener dos productos de calendario móvil separados.

En los últimos nueve meses la app de Outlook ha conseguido convertirse en la tercera aplicación de correo electrónico para iOS por detrás de Gmail y Yahoo Mail, citando los datos de App Annie. Outlook en dispositivos móviles recibe 1.200 millones de sesiones al mes, tiene 30 millones de usuarios (entre Android e iOS) y uno de cada cinco usuarios añaden más de una cuenta de correo al software.

“Estas cifras demuestran lo que hemos sabido desde hace algún tiempo. A pesar de que los informes digan lo contrario, el e-mail sigue siendo un canal de comunicación clave en todas las áreas de nuestra vida y hay una creciente demanda de una experiencia de correo electrónico móvil que ayude a gestionar con eficacia esas conversaciones”, señala Javier Soltero, antiguo CEO de Acompli y ahora vicepresidente corporativo de la unidad de Outlook en Microsoft.

La actualización de Outlook para iOS está disponible desde hoy mismo y la de Android llegará en noviembre. Microsoft también está trabajando en una app para el sistema operativo móvil Windows Phone.

App Store

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario