Microsoft impulsa su programa App Factory en Sudáfrica y Egipto y lanza un smartphone con apps africanas

| 5 febrero, 2013 | 0 comentarios

Microsoft ha presentado 4Afrika, una interesante iniciativa que tiene como fin mejorar la competitividad global del continente. El proyecto pretende acelerar la adopción de dispositivos inteligentes en la región, potenciar las pymes y aumentar el desarrollo de habilidades para encender la innovación africana. Como no podía ser de otra manera, esta inversión de los de Redmond también tendrá su foco puesto en el mundo de las aplicaciones.

En este sentido Microsoft ha lanzado junto a Huawei un smartphone con Windows Phone 8 denominado ‘Huawei 4 Afrika’ que vendrá precargado con apps selectas destinadas a los africanos y su modo de vida. El dispositivo estará disponible inicialmente en Angola, Egipto, Costa de Marfil, Kenya, Marruecos, Nigeria y Sudáfrica a finales de este mes. Luego, llegarán más smartphones del mismo tipo dirigidos a universitarios, desarrolladores y usuarios que se inician en el mundillo.

Como parte de la iniciativa 4Afrika, Microsoft también está impulsando su programa AppFactory en el continente. Así, en Sudáfrica y Egipto, Microsoft está contratando a 30 estudiantes becados para que se sumen a la plantilla de este programa. Los creadores pueden enviar sus ideas y a las peticiones más votadas por crowdsourcing se les dota con los recursos de desarrollo para construir y lanzar sus aplicaciones correspondientes en la Windows Store.

Hasta la fecha los equipos de AppFactory ya han creado 73 aplicaciones de Windows 8 y 39 de Windows Phone. Se espera que, a pleno rendimiento, los centros generen 90 nuevas aplicaciones para la Windows Store cada mes.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario