Micromundo, una app a vista de microscopio

| 27 Enero, 2016 | 0 comentarios

micromundo-app-microscopio

¿Quieres saber cómo se ven muy de cerca una hormiga, los hongos, la larva de una mosca, las neuronas, la piel del tomate, una célula madre o la pared del intestino? Ya no necesitas un microscopio para saber cuál es su aspecto, porque una app desarrollada por RUVID (la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación) y financiada por FECYT (la Fundación Española para la Cienca y la Tecnología), te permite aproximarte a estas visiones.

Micromundo cuenta con dos modalidades de juego: la de pregunta/respuesta con un “rasca pantalla” y el de puzle que se compone por partes de una imagen que representa un micromundo. Ambos formatos te permiten descubrir las cosas que ves día a día pero desde una nueva perspectiva, la científica.

El software funciona como complemento de una exposición itinerante que estos días acoge el Jardín Botánico de Valencia y recoge multitud de imágenes realizadas con equipos de instrumentación científica presentadas al concurso ¿Cómo ves la ciencia? que cada año organiza RUVID.

“En Micromundo nos adentramos en lo más profundo del cuerpo humano, del funcionamiento de nuestro cerebro, descubrimos microorganismos, el aspecto de algunas enfermedades y observamos con detalle el universo que nos rodea, materiales, insectos, vegetales y minerales”, explican los creadores de la app.

‘Micromundo, el lado invisible de la ciencia’ está disponible para dispositivos Android. Próximamente también se lanzarán versiones para iOS y Windows Phone.

App Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

Escribe un comentario