Mi Barrio App, la red social de tu vecindario

| 16 febrero, 2016 | 0 comentarios

mibarrio-app

Apps como Waze han demostrado lo útil que resulta el crowdsourcing para acceder a datos en tiempo real. Los smartphones están permitiendo que cualquiera se convierta en una fuente de información fidedigna e instantánea. Esta tendencia colaborativa se puede aprovechar para muchas cosas, además de para conocer el estado de las carreteras. Como por ejemplo, para saber qué está ocurriendo cerca de nuestras casas, en nuestros barrios.

Mi Barrio es una herramienta de noticias de proximidad y una red social muy útil para cualquier vecindario. El software se puede personalizar con filtros para guardar las localidades y códigos postales de interés. Además, es posible publicar todo aquello que consideres interesante para aquellas personas que viven o frecuentan tu zona: obras, quejas, comunicados, compra/venta, cortes de tráfico, fiestas, etc.

Para registrarse en Mi Barrio hay que proporcionar un nombre de usuario, nombre y apellidos, un correo electrónico, un número de teléfono e identificarse como hombre o mujer. Para poder utilizar la plataforma la compañía envía mediante un SMS un número PIN. No obstante, existe la opción de publicar de forma anónima para denunciar y comunicar noticias locales. Esto puede ser útil para informar de actividades delictivas y vandálicas sin riesgo, por ejemplo.

Los creadores de Mi Barrio, la compañía Atomic Internet, esperan crear una red de corresponsables por todo el mundo y aseguran que esta herramienta puede convertirse en “el medio de comunicación local más rápido y efectivo para los vecinos de un barrio”. De hecho, la ven como un canal muy útil para situaciones de emergencia:  “Con esta app alguien que sea testigo de un accidente o atentado, puede dar la voz de alarma y avisar con un comunicado a los usuarios que estén cerca. La policía puede alertar a los ciudadanos para que sepan actuar ante una amenaza en función de donde se encuentren”.

En este sentido Mi Barrio cuenta con un botón de emergencia SOS que se puede pulsar en situaciones de peligro para avisar a los contactos que consideres. El software les envía una alerta con tu posición, para que sepan dónde estás.

La app se encuentra disponible de manera gratuita para dispositivos iOS y Android.

Copyop-Google-Play

Copyop-App-Store

(Visited 127 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario