El mercado de las apps en Reino Unido facturará casi 560 millones de euros este año

| 14 octubre, 2012 | 0 comentarios

Es probable que estés harto de la crisis, el paro, la precariedad laboral y el papelón de los políticos españoles y- como muchos otros jóvenes de nuestro país- estés pensando en hacer la maleta e irte a Londres. O puede que seas desarrollador o creador de alguna start-up y quieras moverte allí para buscar alguna oportunidad más internacional que las que se cuecen aquí. La pregunta es: ¿Es Reino Unido un mercado donde ganarse la vida gracias a las aplicaciones?

El componente del idioma (el inglés es la lengua en la que más apps se descargan) y el impulso tecnológico de la City ya nos hacía sospechar que sí. Ahora un informe de la empresa de “inteligencia de mercado” research2guidance nos lo confirma.

Y es que Reino Unido es, con diferencia, el mayor mercado de apps de toda Europa. Los británicos superan al resto de países comunitarios en términos de ingresos generados por las descargas de aplicaciones, anuncios in-app, así como por número de descargas y usuarios

La consultora estima que a finales de este año (solo cuatro años después de su arranque), el mercado británico alcanzaría los 556 millones de euros de facturación. En 2013, esta industria podría generar ingresos por alrededor de 750 millones de euros.

Un dato curioso que arroja el estudio es que Reino Unido es el único país europeo donde las aplicaciones de BlackBerry aún contarían con una cuota de mercado significativa.

La firma irá liberando documentos similares sobre otros de países europeos (Alemania, Francia, Italia y España) en las próximas semanas. Los que queráis acceder al informe completo sobre el mercado británico de apps solo tenéis que dirigiros a la página web de research2guidance. Ah, y tener preparados 490 eurillos.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario