Mekorama, un robot por los mundos de Escher

| 31 Mayo, 2016 | 0 comentarios

mekorama-app

La Inteligencia Artificial está avanzando a pasos agigantados, pero los robots siguen siendo imperfectos y hay cosas que aún no pueden hacer de forma autónoma. El de Mekorama, por ejemplo, necesita de cierta orientación para que le conduzcas a su destino.

Se trata de un juego desarrollado por Martin Magni en el que tienes que ayudar a un pequeño androide a alcanzar un botón rojo a través de distintas estructuras arquitectónicas mayoritariamente verticales que harían las delicias de Escher (nos recuerdan un poco a las del premiadísimo Monument Valley). Para ello, sólo debes dar toques en la pantalla para indicar al robot dónde debe ir y mover algún bloque para allanarle el camino. Tienes la opción de girar las estructuras 360 grados para conseguir mayor visibilidad.

Hay 50 dioramas diferentes por los que deberás guiar al personaje, con cartas coleccionables que se van desbloqueando según superas pantallas.

Uno de los mayores atractivos de este mobile game es que puedes diseñar tus propios niveles con un editor y jugar a los que han creado otros usuarios, simplemente escaneando códigos QR. Su ventaja es que puedes tomarlos de cualquier parte: una web o blog, las redes sociales, la foto guardada en otro móvil o incluso algo impreso. Asimismo, cuando tú diseñas tu propio nivel, también recibes uno de estos códigos para compartir tu estructura donde quieras.

Mekorama se puede encontrar en Google Play y la App Store de manera gratuita. En la tienda oficial de Android ya ha superado las 100.000 descargas y se encuentra en el número 37 de las aplicaciones más populares.

App Google Play

Copyop-App-Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario