En estas Navidades, tablets buenas y baratas

| 5 noviembre, 2015 | 1 comentarios

navidades-tablets

Apenas falta un mes para las Navidades y los fabricantes tecnológicos ya se preparan para incrementar notablemente sus cifras de ventas. El año pasado, más de la mitad de los regalos navideños tuvieron como protagonistas a los nuevos dispositivos móviles, con un claro liderazgo de las tablets, que representaron casi el 30% de las compras (frente al 25% de los smartphones).

El iPad de Apple y la variada oferta basada en Android (Samsung, Amazon, BQ,..) fueron las opciones más solicitadas a Papa Noel y los Reyes Magos en 2014. Como nota destacada, buena parte de las ventas de tablets fueron destinadas al público infantil, por el crecimiento de las apps educativas y el elevado número de  existente (cuya facilidad de uso ha hecho que los más pequeños prefieran estos dispositivos a las tradicionales videoconsolas).

En 2015 se ha multiplicado tanto la oferta de fabricantes de tablets como la variedad de modelos entre los que elegir. Partiendo de una selección de las mejores tablets a buen precio realizada por http://comprarunatablet.net/mejor-tablet-calidad-precio, a continuación os exponemos cuáles son las opciones más interesantes para incluir en vuestra carta a los Reyes Magos de este año, si es que todavía no la habéis escrito.

tablets-apps

Pequeñas, pero sobradamente preparadas

El modelo Fire 7 de Amazon lidera las tablets de tamaño reducido, es decir, las que tienen una pantalla de . Una de las principales ventajas de este modelo es su gran capacidad para reproducir contenidos multimedia (vídeos, música, series o películas), aunque podría no ser la mejor opción para quienes consuman apps de forma habitual, al funcionar con Fire OS (cuyo número de apps es mucho menor que para los sistemas operativos Android e iOS).

Amazon también ocupa la segunda posición de esta clasificación con la Kindle Fire HDX. Sus ventajas son similares al modelo Fire 7 (muy potente en el aspecto multimedia, con un buen procesador y una gran pantalla), pero adolece de los mismos problemas si te gustan las apps: también se basa en Fire OS y no ofrece tantas posibilidades de personalización como Android.

La española BQ se ha colado en el tercer puesto de esta relación de mejores tablets de un tamaño reducido con la BQ Edison 3 Mini. Sus principales atractivos son una inmejorable relación calidad-precio y el funcionamiento con Android, como es habitual en este fabricante. A continuación se sitúa el iPad Mini, que no podía faltar en esta clasificación y que ofrece todas las cualidades a las que Apple nos tiene acostumbrados en sus tablets.

El quinto puesto entre las tablets más pequeñas es para la LG G Pad 8.3, que destaca por sus buenas prestaciones y su conectividad con otros smartphones Android, algo que puede resultar muy interesante para quien instale la mayor parte de sus aplicaciones en su teléfono inteligente.

tablets-buenas-baratas

Para los que piensan que el tamaño sí importa

En cuanto a las tablets de talla mediana (de 8,9 a 10,1 pulgadas), los dos modelos más atractivos por su relación calidad-precio tienen sello español y motor Android. Comenzando por la BQ Edison 3, ideal para utilizar varias aplicaciones a la vez gracias a su potente memoria RAM de 2 GB, y continuando por la BQ Aquaris E10, un poco más cara que la anterior pero también algo más potente si, por ejemplo, pensamos en la reproducción de contenidos multimedia.

Las siguientes opciones corresponden a las principales marcas del mercado: Apple y Samsung. La primera ha situado en esta clasificación el modelo iPad Air, gracias a que su precio se ha reducido considerablemente tras el lanzamiento de su sucesor, el iPad Air 2. Le sigue de cerca la Galaxy Tab A de Samsung, otra alternativa fiable, potente y ligera, pero algo más económica.

Para terminar, cierra esta clasificación la Unusual 10X Quad. Este fabricante se ha colado entre las grandes marcas del mercado gracias a una tablet low cost que funciona con Android. Aunque no ofrece las prestaciones del resto de tablets incluidas en este ranking, cuenta con un precio realmente competitivo y supone una alternativa ideal para los más pequeños de la casa o para los que únicamente busquen una tablet para jugar de vez en cuando, leer el correo y las noticias o ver vídeos de YouTube.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

1 Comment on "En estas Navidades, tablets buenas y baratas"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Flor dice:

    Hola! Buena selección. En lo personal nunca compraría una tablet sin acceso a Google Play. La tienda de aplicaciones de Amazon no es igual…

Escribe un comentario