Descarga las mejores apps gratis para Android con ApksDrop

| 23 octubre, 2015 | 0 comentarios

apksdrop-app

Si ayer nos hacíamos eco de AppsDrop, una herramienta que selecciona y agrupa las mejores aplicaciones disponibles en Google Play, hoy llega el turno de su hermana pequeña, ApksDrop, bastante parecida en la forma, pero muy diferente en el fondo. La principal diferencia entre ambas radica en que todas las apps presentes en ApksDrop son gratuitas y se dividen en dos grandes bloques, Juegos y Apps, que a su vez incluyen más de 300 categorías (Juegos de deportes, Juegos de aventura, Apps de Redes Sociales, Apps de mensajería, etc.).

Otra diferencia importante es que ApksDrop no está disponible en Google Play, por lo que hay que instalarse directamente su APK (disponible en su sitio web y en PortalProgramas.com). Además de hacer un pequeño resumen de miles de aplicaciones e indicar pros, contras o número de descargas, ApksDrop no nos remite a Google Play para descargarnos la app que nos interesa, sino que nos proporciona su APK. Esto permite disponer de apps que no están en la tienda oficial de Android, pero también presenta inconvenientes.

apksdrop-android

En primer lugar, habrá usuarios a los que les parezca peligroso instalar aplicaciones que no han pasado el filtro de Google. Además, la descarga directa de la APK puede no funcionar si la aplicación que nos interesa no es compatible con la versión Android de nuestro dispositivo móvil. Una solución a estos problemas es visitar ApksDrop para conocer aplicaciones interesantes y luego buscarlas en Google Play y descargarlas desde allí.

ApksDrop ha sido desarrollada por la firma española RedAccenir, también responsable de AppsDrop. Tal y como nos ha indicado el CEO de esta compañía, Benjamín Segura, la acogida de la herramienta ha sido muy buena, hasta el punto de que ha multiplicado su tráfico por 10 en un mes y ha pasado de las 3.000 visualizaciones de pantalla registradas en septiembre a más de 10.000 en la actualidad. Este crecimiento ha tenido una sólida base internacional, ya que los principales mercados de la app son Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 134 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.

Filed in: Android, Juegos
×

Escribe un comentario