Las mejores aplicaciones móviles para el coche

| 22 Mayo, 2015 | 0 comentarios

coche-conectado-everis

Con un mercado potencial de 30 millones de clientes, el mercado de las aplicaciones en España así como la variedad de servicios que ofrecen avanza a un ritmo frenético. En el mundo automovilístico, que es en el que nos centramos hoy, cada día aparecen nuevas aplicaciones con el fin de hacer nuestra conducción más placentera. Encontramos servicios que nos ayudan a desplazarnos con nuestro automóvil, para compartir trayecto con otras personas, para ahorrar combustible, que nos ayuda al mantenimiento del coche, que mejora su rendimiento o hasta incluso existen aplicaciones que nos dicen dónde hemos aparcado el vehículo. Desde compramostucoche.es han querido realizar una seleción de las aplicaciones móviles más útiles a la hora de ponernos al volante.

Aplicaciones de asistencia en carretera

Para empezar, la aplicación de la DGT es realmente útil ya que contiene información a tiempo real sobre el estado del tráfico con acceso a las cámaras de Tráfico. Además, tiene un acceso directo al 112, en caso de que lo necesitemos. Otra aplicación con la que puedes estar informado sobre el tráfico, controles y zonas cortadas por obras es Waze, la cual se actualiza a través de los usuarios. Cuentas también con la Michelin Navigation, muy útil para cuando estamos de viaje, ya que ofrece una interfaz de navegación por GPS que incluye gestión de rutas, información del tráfico en tiempo real, obras, accidentes, etc. Por último, para los controles dispones de Kaza Live, Radardroid o Coyote que nos alertan al pasar cerca de un radar y nos indican las zonas donde se encuentran los helicópteros de la DGT en cada momento.

blablacar apps consumo colaborativo

Aplicaciones para ahorrar al volante

Si queremos pagar menos a la hora de repostar, contamos con las aplicaciones de Gasolineras España y Gasolineras Baratas con las que podremos conocer y buscar las estaciones de servicio con el precio del combustible más barato, así como también te permiten comparar otras gasolineras de la misma zona. Otra opción que tienes para ahorrar al volante es hacer uso de las aplicaciones de BlaBlaCar o Carpooling, que podrás usar para compartir coche con otras personas y dividir gastos. O dejar tu coche en casa y hacer uso de los servicios de carsharing que ofrecen empresas como Respiro, Avancar o Bluemove, y con las que podrás acceder a un coche durante un tiempo determinado a través de sus aplicaciones móviles.

Aplicaciones para aparcar o recordar dónde aparcaste

¿Quieres saber dónde aparcaste tu coche? Dispones de varias aplicaciones gratuitas como iParking y My Car Locator (para IOS), o ¿Dónde está mi coche? y Find My Car (para IOS y Android); y otras de pago como Park Me Right, que guardan la ubicación exacta donde dejaste el vehículo, te la muestran en un mapa y hasta calculan  la ruta más corta hasta llegar al mismo. Algunas de ellas cuentan incluso con un servicio de alerta para avisarte cuando aparcas en zonas reguladas y ha transcurrido eltiempo máximo permitido. Y para encontrar aparcamiento puedes usar la aplicación de Park Me, todavía en crecimiento pero con una extensa base de datos sobre aparcamientos, o la que está funcionando bien en Madrid, Be Park, con la que puedes hasta incluso reservar el estacionamiento y pagarlo, y que también te ayuda a recordar dónde aparcaste.

my-car-locator

Aplicaciones para el mantenimiento y rendimiento de tu coche

En primer lugar, la Michelin MyCar es muy útil ya que con ella podemos convertir nuestro móvil en un gestor del mantenimiento de nuestro vehículo que nos recordará cuándo debemos realizar la siguiente inspección relacionada con los neumáticos, frenos, líquidos, suspensiones, etc. Si queremos saber si estamos conduciendo de manera eficiente, ahorrando carburante y disminuyendo las emisiones disponemos de la aplicación DRIVEtools. Otra herramienta muy interesante es la AXA Drive, una aplicación gratuita con la que podemos evaluar nuestra conducción y nos da consejos para mejorar el rendimiento de nuestro coche. Y para los que se interesan por el mantenimiento y estado de su automóvil, existe una aplicación para diagnósticos del coche llamada Torque, la cual se conecta a la centralita del coche por cable o bluetooth y se obtiene información del estado del vehículo. Ya con otra finalidad diferente, también encontramos otra aplicación con el nombre de iCar Black Box que funciona como la caja negra de un coche, registrando todas las circunstancias y datos relacionado con un eventual accidente.

Aplicaciones para cambiar, vender o comprar coche

Para deshacerse de un automóvil, sin anuncios, negociaciones o largas esperas; cuentas con compramostucoche.es. Totalmente adaptada a dispositivos móviles, en su plataforma es posible realizar online una valoración de nuestro vehículo de forma gratuita, y en tan solo unos minutos conocer cuánto dinero podemos ganar con la venta del mismo. Y si estás buscando coche, encontramos varias aplicaciones como autocasion.com o coches.net, las cuales publican anuncios de vehículos de segunda mano y seminuevos, y con las que puedes realizar comparativas entre los automóviles que más te interesen.

compramostucoche

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario