Meicai, la app que pone en contacto a agricultores y restaurantes, recauda 600 millones de dólares

| 12 octubre, 2018 | 0 comentarios

Meicai, la app que pone en contacto a agricultores y restaurantes, recauda 600 millones de dólares

Meicai, la aplicación móvil y startup de origen chino que facilita a los agricultores la venta de sus frutas y verduras directamente a los restaurantes, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 600 millones de dólares. Gracias a dicha inyección de capital, la valoración de la empresa habría alcanzado los 7.000 millones de dólares, según se hace eco Bloomberg.

La operación ha sido liderada por Tiger Global Management y Hillhouse Capital. Meicai usará los fondos para continuar su expansión en el fragmentadísimo mercado de la alimentación en China.

Una persona cercana a la compañía asegura que desde su lanzamiento este unicornio ha recaudado en total 800 millones de dólares, aunque en Crunchbase la cifra se eleva a 1.500 millones de dólares.

Meicai, la app que pone en contacto a agricultores y restaurantes, recauda 600 millones de dólares

Meicai, cuyo significado en chino es algo así como ‘vegetal bonito’, fue fundada en 2014 por Liu Chuanun, un científico espacial que se marcó el objetivo de producir para más de 10 millones de restaurantes de pequeño y mediano tamaño en China.

La aplicación no solo intermedia entre los agricultores y restauradores, sino que también da la posibilidad a los usuarios finales de adquirir frutas y verduras de aquellos que las cultivan y producen, saltándose toda la cadena de distribución. En el país asiático determinadas frutas son prácticamente un lujo e incluso se regalan en ocasiones especiales.

Meicai ya opera en más de un centenar de ciudades chinas y su facturación el año pasado superó los 1.000 millones de yuanes (casi 125 millones de euros).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario