Meet2go y Unique Visitors, ganadoras del concurso Apps&Cultura

| 6 Agosto, 2013 | 0 comentarios

Los Festivales siguen de moda en España, pero no siempre es fácil encontrar con quien ir. Ahora, una nueva aplicación, Meet2go, ganadora del concurso Apps&Cultura de Barcelona, permite encontrar gente similar a ti para disfrutar juntos los conciertos y festivales del verano.

meet2go_appLa app, desarrollada por Daniel Alvarado, ha ganado los 6000 euros del concurso, obteniendo además una nominación para los Mobile Premier Awards de 2014.

Según el jurado, esta aplicación destaca por “combinar de manera innovadora las herramientas online y offline, identificando muy bien mercados con necesidades reales y potenciar en ciudades como Barcelona espacios y áreas no habituales para los turistas”.

Efectivamente, la aplicación es una especie de agenda de conciertos que funciona también como red social permitiendo que la gente se conecte entre sí en función de sus gustos.

¿Cómo se consigue esta conexión? Porque la aplicación analiza las canciones que los usuarios escuchan en el móvil, las listas de Spotify o los artistas que siguen en redes sociales.

Por otra parte, en el mismo evento, que recibió un total de 68 ideas relacionadas con la cultura y que ha dado lugar a la creación de 22 aplicaciones en total, la app Unique Visitors logró el premio al concepto más innovador y fue la más votada por el público. Esta herramienta funciona como red social a través de la cual se pueden proponer y compartir nuevas formas de visitar los museos, sin seguir el itinerario oficial. 

uniquevisitors

De momento, la aplicación se encuentra en versión pre-beta, por lo que el catálogo de obras y museos a visitar es todavía muy pequeño, disponiendo tan solo de obras del  Museo Nacional de Arte de Cataluña y la Fundación Joan Miró, ambas en Barcelona. Sin embargo, tal y como destacó el jurado de la competición, la propuesta es interesante tanto para usuarios como para los propios museos, “al proponer otro modo de recorrer y descubrir las exposiciones y sus colecciones, aprovechando la potencia de las redes sociales”, por lo que pronto se irán incorporando más obras e instituciones.

—–

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario