MeeDoc, una app para que lleves a tu médico siempre encima

| 17 marzo, 2016 | 0 comentarios

meedoc

La mhealth comienza a extenderse en nuestro país poco a poco a medida que los usuarios se van familiarizando con las aplicaciones y los servicios de salud. La última en llegar a nuestro país es MeeDoc, una compañía de origen finlandés que permite a los pacientes contactar con un médico a través de mensaje de texto (con la posibilidad e enviar imágenes), por voz o vídeo en unos minutos.

Con esta plataforma en formato app los pacientes españoles pueden realizar una consulta a profesionales de la salud de manera casi instantánea, en cualquier momento y en cualquier lugar.

El servicio fue creado en 2012 por Mikko Kiiskilä (CEO), WIlle Komulainen (director médico) y Juho Koponen (CTO) para proporcionar una atención sanitaria económica, de alta calidad y que se adapta a cualquier estilo de vida. La compañía, que ya dispone de sedes en Berlín, Helsinki, Londres y Nueva York, explica que pretenden ser un complemento al sistema sanitario.

“No pretendemos sustituir al sistema de salud pública, a los servicios de urgencias ni a la atención a largo plazo; simplemente proponemos un servicio asequible y accesible para consultar con un médico, dentro del horario que más convenga al paciente”, señala Kiiskilä.

“La tecnología móvil forma parte de nuestras vidas, por lo que obtener asesoramiento clínico y poder contactar con un médico a través de nuestros dispositivos móviles o con ordenadores es una solución lógica.  Muchos médicos son conscientes de las posibilidades de la tecnología para hacer evolucionar la atención sanitaria, ofreciendo a los pacientes un mayor control sobre cuándo y dónde desean realizar sus consultas médicas”, añade el cofundador de MeeDoc.

La plataforma cuenta con médicos propios, a los que denominan MeeDoctors, que están disponibles casi 24 horas. En principio la mayoría de las consultas (un 89%) se realizaría por mensajería instantánea.

MeeDoc se encuentra disponible para iOS, Android y Windows. Cada consulta sale por un precio de 6 euros.windows-storeCopyop-App-Store

Copyop-Google-Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario