Medmis, una app española para el seguimiento de especies marinas invasoras

| 14 mayo, 2014 | 0 comentarios

MEDMIS-blog

Si eres biólogo, científico marino, o simplemente estás interesado en la sostenibilidad de las especies del Mar Mediterráneo, ahora puedes informar sobre especies invasoras desde esta sencilla aplicación que ha creado la empresa española Geographica para la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN).

Geographica es una Spin-Off de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, que ha desarrollado Medmis, una aplicación web y móvil que contribuye a identificar a especies invasoras en el Mediterráneo y ayudar a aumentar las posibilidades de detener el asentamiento de estas especies y limitar su potencial impacto.

Esta aplicación, que posee un importante componente colaborativo, sirve como fuente de información científica para fomentar los programas de vigilancia que erradiquen y controlen la propagación de las especies invasoras antes de que dañen la vida marina nativa.

El proyecto también cuenta con el respaldo de uno de los organismos medioambientales más importantes del mundo, la UICN, con el objetivo de controlar una de las mayores amenazas para la biodiversidad de las Áreas Marinas Protegidas y el mar Mediterráneo.

“MedMIS proporciona cerca de 50 fichas de identificación de las especies marinas invasoras más importantes. A través de este servicio los usuarios pueden participar en foros de discusión sobre la identificación de especies y reportar avistamientos de posibles especies invasoras, incluyendo su ubicación e imágenes. Estos avistamientos se mostrarán en los mapas una vez verificados por los expertos”, explica la empresa.

Asimismo MedMIS se sitúa en el contexto de Norte MedPAN, un proyecto de cooperación independiente financiado por la Comisión Europea cuyo objetivo es mejorar la eficacia de la gestión de las Áreas Marinas Protegidas del Mediterráneo en beneficio del medio ambiente marino.

App StoreApp Google Play

 

 

 

(Visited 44 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario