MedJelly, una app que localiza medusas en tiempo real

| 6 Agosto, 2012 | 0 comentarios

Una app creada en España por el CSIC y Mediterranean Science Comission nos alerta de las medusas que ronden por la playa en ese momento. La han bautizado como MedJelly, perfecta para evitar estos desagradables encuentros marítimos. Sólo tiene un ‘contra’: sólo funciona en las playas de Barcelona.

MedJelly avisa en tiempo real si hay o no medusas en ese momento al acecho de bañistas despistados. Para llevar a cabo esta ‘alarma’, el CSIC se coordina con los ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona y los servicios de salvamento marítimo y socorrismo de la zona.

Pero MedJelly no sólo avisa de la presencia de nuestras ‘amigas’ las medusas, sino que también las identifica por el tipo de especie que éstas sean a través de fotografías y, por si algo ha fallado, explica además qué hacer en caso de picadura.

Y ya que estamos en la playa, qué menos que esta app nos indique el índice de radiación ultravioleta, el grado de oleaje o la previsión meteorológica.

MedJelly, que actualiza sus datos desde el Instituto de Ciencias del Mar, sólo está disponible para iPhone e iPad, pero al menos es gratuíta. La aplicación se puede consultar en inglés, español y catalán.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario