El MarketPlace de Vodafone pone en contacto a anunciantes y desarrolladores de apps

| 21 noviembre, 2013 | 0 comentarios

Hasta el AppTradeCentre, jamás habíamos oído hablar del MarketPlace de Vodafone. Lógico, porque no es una tienda de apps al estilo de la App Store de Apple o Google Play. Se trata de una plataforma tecnológica de m-commerce (o comercio móvil), tal y como indicó Carmen Beamonte, directora de Desarrollo de Negocio Mobile Commerce de Vodafone España.

vodafone-marketplaceEs el lugar en el que Vodafone intenta unir la demanda y la oferta de espacios publicitarios móviles, con el objetivo de dinamizar este pujante negocio. Para ello, la operadora de telefonía ofrece al desarrollador de apps un rápido acceso a su red de anunciantes, así como capacidad para aprobar o rechazar las campañas publicitarias que reciba y garantía de pago en 60 días (plazo poco habitual en los tiempos que corren).

El MarketPlace de Vodafone está dividido en canales de afinidad, para que el contenido de las campañas se adecúe al de las aplicaciones en las que aparecerá (Hombre; Mujer; Economía y Noticias; Familia; Entretenimiento/Ocio; etc.). Además, el desarrollador obtiene un beneficio que está por encima del 60% de los ingresos por CPM (coste por mil impresiones) y CPC (coste por clic) de su app. Los formatos de anuncios disponibles serán banners, rich media y vídeo. Un detalle imporante es el tema de la comercialización: Vodafone no comercializa los espacios publicitarios, sino que trabaja con una serie de traders-empresas que son los que se encargan de este proceso.

Por otra parte, Beamonte anunció el lanzamiento de SmartPass, una solución de pago por móvil habilitada por Visa que estará disponible a finales de 2013. Con ella, sólo habrá que acercar el móvil a los terminales TPV para realizar pagos en las tiendas. Estas operaciones se podrán llevar a cabo en más de 250.000 establecimientos de toda España. El servicio también permite realizar transferencias directas de dinero a otros usuarios SmartPass con sólo saber su número de móvil.vodafone-premios

Para poder hacer uso de este servicio, los clientes de la operadora solo tienen que descargarse una aplicación de tarjeta virtual denominada Vodafone SmartPass y contar en su dispositivo con la función NFC. En el caso de que el terminal con tuviera esta tecnología de ‘Near Field Communication’, los clientes de esta compañía pueden solicitar una tarjeta NFC que se adhiere al móvil para gozar de este cómodo sistema de pago.

Durante el año 2014 también se lanzará Vodafone Mobile Wallet, una suerte de monedero virtual que permitirá el uso de cupones descuento y programas de fidelización, al estilo lo que ofrece la app de Kuapay, otro sistema de pago móvil del que ya te hemos hablando en Applicantes.

Si quieres saber más sobre el ecosistema de networks relacionadas con la publicidad ‘mobile’, puedes leer las entrevistas que nuestro compañero Rubén ha realizado a Daniel Shaikh, responsable de YOC, una de las compañías de publicidad móvil más importantes de Europa o a Álvaro del Castillo, CEO de TapTap Networks, otra importante firma de este sector.

 

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario