Mapbox se hace con Fitness AR

| 4 diciembre, 2017 | 0 comentarios

La plataforma de mapas open-source Mapbox ha anunciado la adquisición de la aplicación de seguimiento Fitness AR, la cual da la posibilidad de los usuarios de visualizar sus rutas corriendo o en bici de Strava superpuestas en un mapa 3D del terreno.

Fitness AR, cuyo lanzamiento se hizo el pasado mes de septiembre, ha sido una de las primeras apps en usar el ARkit de Apple para desarrollar herramientas de realidad aumentada. El software se sirve del SDK de Unity Maps para visualizar dónde se han realizado los recorridos.

Fitness AR no desaparecerá pese a la compra. Mapbox se ha comprometido a seguir realizando actualizaciones de la aplicación móvil. Además, ha pasado de costar 2,99 dólares a ser una app de uso gratuito.

Fruto de la compra, cuya cuantía económica no se ha hecho pública, los cofundadores de la aplicación de fitness, Adam Debreczeni y Eric Florenzano se unirán a Mapbox para trabajar en tecnologías de realidad aumentada. En concreto, los dos talentos se centrarán en verticales como los viajes, la salud, los deportes y el gaming.

“Diseñar experiencias de realidad aumentada para apps sigue siendo un campo muy incipiente, requiere nuevas herramientas y nuevas ideas. Con el SDK de Unity Maps, Mapbox es líder en el nuevo y emocionante espacio de la realidad aumentada y la ubicación. Es emocionante unirse a la compañía en esta etapa para ayudar a formar un equipo y mostrar al mundo lo que es posible si se combinan los datos de la ubicación en tiempo real y la RA”, ha explicado Adam Debreczeni, cofundador de Fitness AR.

Por su parte, el CEO de Mapbox, Eric Gundersen, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo. “Se trata de construir experiencias interactivas. La realidad aumentada va a ser más grande que el navegador y más grande que el móvil. La incorporación de Adam y Eric acelera nuestro objetivo de construir un equipo de diseñadores y desarrolladores de clase mundial arraigado en el futuro de la realidad aumentada. No solo resulta fundamental para juegos y aplicaciones móviles, sino que también mejorará nuestra navegación guiada por realidad aumentada y las visualizaciones datos empresariales”.

Esta no es la primera adquisición de Mapbox. A principios de este mes también se hicieron con una startup llamada Mapdata que le ayudará a ahondarse en la creación de mapas de realidada aumentada. En sus siete años de vida la firma ha recaudado más de 227 millones de dólares.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario