Los mapas offline llegan a Google Maps para Android

| 10 noviembre, 2015 | 0 comentarios

google-maps-android-offline

En mayo, durante el transcurso de la convención de desarrolladores I/O, Google presentó una nueva e interesante funcionalidad en su herramienta de localización Google Maps: los mapas offline. La firma de la gran G anunció que en el futuro permitiría poder descargar cualquier área de un mapa en dispositivos móviles para poder acceder a él cuando no se disponga de acceso a Internet. Por fin esta utilidad ha llegado a los smartphones y tablets.

Hasta la fecha ya era posible visualizar una zona del mapa en modo offline, pero ahora también se puede navegar calle por calle, localizar una dirección concreta o encontrar información sobre lugares determinados, incluyendo horarios, datos de contacto, críticas de los usuarios, etc.

“Sólo una minoría tiene acceso rápido y fácil a la información a través de la web. Este hecho supone un gran problema, especialmente cuando las personas tratan de explorar el mundo que tienen a su alrededor; por ello, Google Maps no cesa en su empeño de facilitar esta tarea al mayor número de gente posible y ya proporciona información sobre lugares y destinos, incluso cuando se encuentren en una zona sin conexión”, explica Google en su blog oficial para España.

google-maps-offline

¿Cómo se realiza la descarga de un área de un mapa? Es muy sencillo. Hay que abrir la app de Google y realizar la búsqueda de una ciudad, región o país, pulsando en Descargar en la zona que corresponde al ofrecerse los resultados de búsqueda. Es importante estar conectado a una red WiFi, porque solo se permite esta opción para bajarlo con el fin de evitar costes adicionales.

¿Y cómo se visualizan esos planos? Para que los mapas descargados puedan visualizarse hay que seleccionar Offline Areas en el menú de Google Mapas y escoger . De esta forma, la aplicación activará el modo offline cuando detecte una zona sin conexión y volverá a cambiar al online cuando identifique nuevamente que hay acceso a la Red.

La función ya está disponible en la aplicación de Google Maps para Android y próximamente se podrá disfrutar también en la versión para iOS.

App Google Play

(Visited 30 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario