Manzaning, la app para recuperar el comercio de barrio tradicional

| 13 Junio, 2016 | 0 comentarios

manzaning-app

Los centros comerciales y grandes superficies se están comiendo poco a poco a los pequeños comercios de barrio. La gente siempre va con prisa y los prefieren porque tienen un horario más amplio, una oferta más completa y permiten ahorrar tiempo. Sin embargo, ya no hace falta desplazarse a una de estas pequeñas tiendas físicamente para disfrutar de algunas de sus ventajas, como la calidad de los productos, la confianza o el trato cercano con los tenderos. Una app lo hace posible.

Su nombre es Manzaning y su objetivo es poner en contacto al cliente con el pequeño comerciante local, comprando con un par de toques y desde cualquier lugar. El comprador habla sin intermediarios con el frutero, carnicero, farmacéutico, etc y este le asesora e incluso le recomienda algunas ofertas.

“No hay nadie más experto que este profesional para asesorarle sobre su producto, cuál es la mejor oferta o cómo se cocina determinado plato, entre otras muchas dudas que surgen en el momento de la compra. En Manzaning la venta es más humana y por medio del diálogo directo se establece una relación personal de confianza que ofrece como resultado una gran calidad del servicio”, comenta la CEO y fundadora de la aplicación, Eva Tomás.

Tras descargar la app, el usuario elige la categoría o categorías de productos, busca las tiendas en el mapa y mediante chat o llamada conversa con el tendero como si estuviera frente al mostrador. El pago se realiza a través de una pasarela de pago segura.

Los envíos cuestan 4,5 euros si se realizan en una hora o 2 euros si son a lo largo del día y son entregados por las compañías logísticas Paack y Shargo. Manzaning funciona de forma ininterrumpida de 9 a 21 horas de lunes a sábados y los domingos de 9 a 15 horas, aunque su funcionamiento dependerá del comercio en cuestión.

La compañía está impulsada por la aceleradora Ogilvy Upcelerator cerró su primera ronda de financiación hace unos meses, levantando 150.000 euros. Ahora se acaba de lanzar en Barcelona, con medio millar de comercios afiliados. Próximamente también aterrizará en Madrid y otras ciudades españolas antes de dar el salto a otros países de Europa.

Manzaning ya se puede encontrar de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store.

Copyop-Google-Play

Copyop-App-Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario