5 maneras de financiar tu propia aplicación móvil

| 18 junio, 2018 | 0 comentarios

5 maneras de financiar tu propia aplicación móvil

* Artículo redactado por Edith Gómez

Si eres desarrollador y tienes en mente la creación de una aplicación propia, lo más probable es que uno de los aspectos que más te preocupen con respecto a la misma sea el área económica o cómo harás para sostenerla durante el tiempo que pases desarrollándola. Claro que es muy posible trabajar ad honorem y sin recibir ningún tipo de remuneración, pero esto hará que el proceso sea considerablemente más lento porque necesitarás trabajar en otras cosas para conseguir el sustento.

Por ejemplo, puedes seguir algunas de estas ideas para ganar dinero mientras trabajas a la par con tu proyecto. En caso de que ninguna de ellas te convenza porque quieres dedicarle todo el tiempo y la energía que sean posibles a tu nueva aplicación, mira las siguientes maneras en que también puedes conseguir financiación para hacer realidad tu proyecto en el ámbito digital:

Crowfunding

Este es uno de los métodos más comunes y que muchas personas utilizan para financiar un gran número de proyectos diversos. Si entras en alguna de estas plataformas puedes encontrar personas solicitando dinero para todo tipo de cosas, desde operaciones para salvar la vida de niños, fundaciones de caridad, hasta proyectos de películas, startups y más.

Para impulsar una publicación de crowdfunding que llegue a la meta esperada es necesario que dejes toda la información que pueda ser requerida por las personas que deseen apoyarte en tu proyecto.

Hay varias cosas a tener en cuenta al publicar una campaña de crowdfunding:

– Que tengas algo que ofrecerle a cambio a las personas que tengan a bien ayudarte a juntar el dinero necesario. Lo que ofrezcas deberá depender de la cantidad que se done. Por ejemplo, hasta 5 euros puedes dar a cambio un agradecimiento por correo, hasta los 50 euros puedes proporcionar un tutorial exclusivo que llega a los e-mails de las personas que donaron y hasta los 100 euros podrías regalar una suscripción anual a X página web y así sucesivamente.

– Una explicación de qué harás con los ingresos que obtengas. Es decir, es necesario que describas las razones por las cuales estás solicitando un monto específico.

– Todas las “pruebas” con las que puedas justificar que tu proyecto es legítimo y no se trata de una estafa o ninguna maniobra para quedarte con el dinero de los que contribuyen. Esto incluye videos, capturas de pantalla en lo que estás trabajando, entre otros.

– Difundir esa campaña fuertemente por las redes sociales y correos electrónicos para que llegue a la mayor cantidad de personas posibles. Así tendrás mayores probabilidades de que más personas la vean y se interesen por apoyarte económicamente.

La desventaja de las plataformas de crowdfunding es que debido a la cantidad de personas a las que tiene el potencial de llegar, puede que también haya personas que se interesen más de lo debido por tu idea y hasta puedan copiarla basándose en la información que compartiste.

Por esto es necesario tomar previsiones acerca de la privacidad y derechos de autor antes de dar el paso de crear una campaña de crowdfunding donde se puedan encontrar los detalles de tu proyecto.

Concursos de apps

Hay empresas de tecnología que realizan concursos para darle la oportunidad a desarrolladores de demostrar su talento en la creación de aplicaciones de diferentes áreas.

En muchas ocasiones las bases de los concursos incluyen el tipo de aplicaciones que pueden participar y este puede ser un poco estricto, pero también existen concursos que apelan más a la creatividad y utilidad de las apps. En estas últimas la convocatoria se abre a aplicaciones en su etapa de desarrollo y se premian a las ganadoras con financiación para que puedan salir al mercado de forma exitosa.

Crédito bancario

Si ya has realizado un estudio de mercado y crees que tu aplicación tiene todo lo necesario para triunfar, una manera un poco arriesgada -pero a la vez efectiva para conseguir fondos- ya que se trata de un emprendimiento digital es a través de créditos bancarios.

Para lograrlo, debes reunir todos los requisitos que te solicite la institución en la que tengas a bien solicitar el crédito. Para que tengas éxito en esto, una buena idea es que realices una pequeña investigación previa acerca de los bancos en tu país que han otorgado financiación a proyectos similares. Así podrás acercarte a uno de ellos en primer lugar y tendrás mayores probabilidades de que tu crédito sea aceptado.

Business Angels

Se trata de personas físicas o jurídicas que aportan dinero a diferentes proyectos en sus primeras etapas debido a que le encuentran algún potencial a los mismos. La razón por la que lo hacen es para tener ganancias a futuro debido a la inyección de capital que realizaron previamente.

Los business angels suelen ser personas prósperas con buen olfato para los negocios y que buscan startups o proyectos nuevos donde invertir para ser parte de ellos desde el principio. Eso sí, para lograr que un business angel quiera financiar tu app tendrás que saber venderla muy bien.

Donaciones

En Internet las donaciones son muy comunes no solamente a través de crowdfunding, sino también mediante anuncios en blogs y páginas webs. Otra manera que puedes combinar con alguna de las anteriores es que crees un blog donde expliques tu proyecto y además le des a tu audiencia más información relacionada a tu industria.

En dicho blog puedes colocas un botón que redireccione a una herramienta que facilite realizar donaciones y la cual te ayudará a llevar a cabo la realización de tu meta. Como sabemos que tener un blog y además lograr que tenga muchos visitantes no es sencillo, aprende en Gananci cómo atraer tráfico orgánico a tu blog.

5 maneras de financiar tu propia aplicación móvilEdith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital y especializada en comunicación digital. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Acerca del Autor:

En Applicantes también tienen cabida los artículos y textos de los especialistas y profesionales en la industria de las aplicaciones.
×

Escribe un comentario