Descubren un malware de Windows escondido en una app de iOS

| 26 julio, 2012 | 0 comentarios

Los ciberdelincuentes le han vuelto a colar un gol a la App Store de Apple y ya van, al menos, tres. Se acaba de descubrir la presencia en la tienda de aplicaciones de un malware conocido con el nombre de Win32/VB.CB. El título de la app no disimulaba en absoluto, ya que esta es la denominación de un antiguo gusano para Windows.

El malware es ineficaz contra los sistemas operativos iOS  y OS X sin embargo, puede representar una amenaza para los clientes de iTunes que descargan aplicaciones para iPhone e iPad a través del PC antes de la sincronización con sus dispositivos móviles.

La aplicación maliciosa fue descubierta el martes gracias a un usuario llamado “deesto” que dejó un mensaje en el foro de ayuda de Apple. “Acabo de descargar dos aplicaciones en iTunes y una de ellas ha sido marcada por ClamXav como un virus”, advertía.

Otros usuarios respondieron a deesto comentando que podía tratarse de un falso positivo, sin embargo tanto Cnet como Computerworld corroboraban por su cuenta que era un malware con todas las letras.

La página de Microsoft data el gusano Win32/VB.CB de 2008. También se le conocería por otros nombres, como W32.Imaut.AS (Symantec), W32/Autorun.worm.h (McAfee) y W32/VB-DGA (Sophos).

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario