Mall Stars: Llena tu centro comercial de celebrities

| 11 junio, 2012 | 0 comentarios

En cuestión de casual games de estrategia parecía que ya lo habíamos visto todo con títulos como Farmville, CityVille, GagaVille o el curioso Ocean Tower, para construir y gestionar torres submarinas ecosostenibles. Pero no contábamos con la inventiva de la firma PlayFirst y su último título: Mall Stars.

Mall Stars es un juego disponible para iPhone, iPad e iPod Touch que se centra en la administración de centros comerciales. No solo tendrás que diseñar y crear un centro comercial, sino también conseguir que personajes populares con gusto por la moda se conviertan en frecuentes compradores del mismo. Cuanto mejor diseñes el lugar más celebrities se dejarán caer por sus tiendas.

En principio Mall Stars se lanza con 10 famosetes disponibles, incluyendo a Cathy Cashian, la que suponemos es una parodia de Kim Kardashian.

Mall Stars incluiría la tecnología StarRequest, un motor para realizar recomendaciones inteligentes que permite proporcionar a los jugadores una experiencia personalizada según los progresos que estos realicen en el título.

La empresa creadora de Mall Stars, PlayFirst, ha sufrido un proceso de transformación importante. Conocida por ser una de las desarrolladoras más antiguas en la creación de juegos casuales recientemente ha decidido salirse de Facebook y apostar plenamente por distribuir sus juegos en iPhone, iPad e iPod Touch. Además pasó de tener un 95% de sus títulos de pago en Facebook a tener todos sus juegos con un modelo freemium que permite la adquisición de bienes virtuales in-app.

PlayFirst también llevó a cabo una serie de despidos en su seno, reduciendo su plantilla de 60 a 40 empleados. Los recortes de personal parece que le están funcionando porque en los últimos 4 meses ha duplicado su número de usuarios activos en iOS y en enero alcanzó la rentabilidad, según se hace eco Venture Beat.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario