Magles Match: “El dating entre mujeres es más complicado que el de gays”

| 22 enero, 2019 | 0 comentarios

Magles Match: “El dating entre mujeres es más complicado que el de gays”

Apps para ligar hay muchas, pero no todas satisfacen las necesidades de ciertos colectivos. Mientras las apps para hombres gays, como Grindr, se han hecho muy populares, las herramientas de dating orientadas a mujeres homosexuales no han tenido tanto éxito y han permanecido muy en segundo plano. Magles Match es una nueva aplicación que quiere cambiar esto, dando un empujoncito al amor o lo que surja solo entre mujeres. Su CEO, Celina Koekenbier, nos cuenta cuál es su origen y propósito.

– ¿Cómo ha nacido Magles Match? ¿Suponía una evolución natural después de tener una revista orientada a lesbianas?

– La revista MagLes nació por la necesidad de informar a las mujeres lesbianas, bisexuales y hetero-curiosas para darles un sitio donde puedan sentirse acompañadas de otras mujeres como ellas. El objetivo es crear un espacio bonito para estas mujeres que lo necesiten, como yo misma lo necesité en su día.

Un día desapareció la app más usada por la comunidad de la App Store y nos preocupamos de que no hubiese una app para mujeres. Empezamos a soñar sobre cómo sería nuestra app de dating ideal y nos pusimos a trabajar en ello, siempre con el objetivo de crear un espacio bonito para estas mujeres, como yo misma lo necesité en mi momento.

– ¿Qué ventajas permite Magles Match que no ofrecen otras apps para ligar generalistas?

– En las apps generalistas es muy común que indiques que eres mujer y buscas mujeres y te den perfiles de hombres y mujeres heterosexuales. En nuestra app eso no pasa. Me refiero a que en las apps actuales, no tienes la garantía que las mujeres sean lesbianas, en MagLes match sí.

Magles Match: “El dating entre mujeres es más complicado que el de gays”

– ¿Qué os diferencia de otras aplicaciones de dating para lesbianas como Wapa o Scissr?

A diferencia de estas apps, MagLes está hecho por y para mujeres y en castellano. También tiene un portal de contenido con los artículos de MagLes Revista y otros blogs dedicados a las mujeres lesbianas y bisexuales y, todo ello, siempre en español. Nosotras hemos decidido hacer una app exclusivamente en castellano con el objetivo de crear un espacio de confianza e interesante para estas mujeres.

– ¿Cómo cuidáis que solo haya mujeres utilizando la aplicación? ¿Detectáis muchos casos de hombres que intentan acceder haciéndose pasar por mujeres? 

MagLes Match funciona con un código de invitación y sin ese código no tienes acceso al chat. De esta manera evitamos que entren hombres o perfiles falsos a molestar a las chicas.

– ¿Cuál es vuestro modelo de negocio? ¿Cómo monetizáis el servicio?

– Nuestro modelo de negocio consiste en las usuarias premium en la app y la publicidad.

– ¿Podéis darnos cifras de usuarias? ¿Cómo estáis promocionando la app para aumentar dicho número?

– En este momento hay más de 50.000 cuentas creadas. Cada día tenemos unas 100 usuarias nuevas. Hasta ahora no hemos hecho mucha promoción, al margende nuestras redes sociales y nuestra web, porque estamos buscando financiación para empezar una buena campaña. Además, sería interesante automatizar el proceso del código de invitación y todo esto cuesta dinero si lo quieres hacer bien.

Magles Match: “El dating entre mujeres es más complicado que el de gays”

–  Con productos consolidados y muy exitosos para chicos gays, como Grindr, ¿por qué creéis que las apps de citas para mujeres LGBT han tardado en despegar?

– Yo creo que el dating entre mujeres es más complicado por varias razones. En primer lugar, el tema salir del armario a veces no es tan fácil para las mujeres. Pueden tener miedo a que alguien las encuentre en una app para lesbianas y eso les puede echar para atrás. Por eso, en MagLes tenemos la opción de que se pongan INVISIBLES en el chat. De esta manera, este problema ya no existe. Solo te ven las chicas a las que tú escribes primero.

Por otro lado no es fácil encontrar una pareja en una app, de hecho muchas apps de dating realmente solo sirven para encontrar sexo fácil y rápido. Esto a los chicos (gays) les sirve de mucho, pero las mujeres en general buscan algo diferente. Por eso, en MagLes intentamos crear una comunidad, un espacio donde no solo buscas sexo o pareja, sino también un sitio donde puedes hacer nuevas amigas, enterarte de eventos y leer artículos interesantes. Además, lanzar una buena app no es nada fácil, tanto a nivel técnico como económico.

– ¿Qué ha supuesto para vosotros ser una de las startups aceleradas por Conector?

Entrar en Conector ha sido una muy buena experiencia para nosotras. Realmente creo que aquí aprendes mucho. Muchos errores no los hubiéramos cometido si hubiéramos entrado al principio de crear la app. El contacto con las demás startups en el programa anima mucho y nos ayudamos entre todos. Los contactos que puedes hacer dentro de la red de Conector también es un factor muy importante.

–  ¿Qué planes de futuro tenéis para Magles Match? ¿Qué nos podéis adelantar?
Esperamos encontrar financiación pronto para automatizar el proceso de los códigos de invitación, ya que en este momento para cada usuaria la comprobamos manualmente nosotras. A partir de ahí queremos empezar una super campaña de publicidad y así, poco a poco, añadir cosas en la app para que sea cada vez mejor.

Magles Match: “El dating entre mujeres es más complicado que el de gays”

Magles Match: “El dating entre mujeres es más complicado que el de gays”

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario