Maggie, la app que interpreta el llanto de tu bebé

| 27 febrero, 2018 | 0 comentarios

Maggie, la app que interpreta el llanto de tu bebé

Pero, ¿por qué sollozas ahora? ¿Cómo puede ser que estés llorando otra vez si ya te he limpiado, cambiado el pañal, te he dado el biberón, te he acunado, cantado y arropado? ¿Qué es lo que te ocurre?” Esas y otras preguntas son las que muchos padres se hacen en el silencio de la madrugada cuando sus hijos, que parecían haberse rendido a los brazos de Morfeo, vuelven otra vez a llorar a moco tendido.

Qué bien les vendría a muchos progenitores un invento que fuera capaz de saber qué es lo que quieren o necesitan sus vástagos cuando aún no han aprendido a hablar. Hace un cuarto de siglo los visionarios creadores de Los Simpson idearon un artilugio que era capaz de hacerlo, imaginaron el primer traductor de bebés. En la ficción fue el hermano de Homer, el tito Herb, quien lo inventaba usando a la pequeña de la familia, Maggie, como conejilla de indias.

Ahora un estudio de desarrollo llamado Enfant ha concebido esa utilidad como una aplicación móvil. ¿Adivináis el nombre de la app? Por supuesto, no podía haberse denominado de otra manera que no fuera Maggie.

La herramienta ha sido desarrollada para pequeños de entre 0 y 12 meses de edad y, supuestamente, es capaz de interpretar qué les está ocurriendo y por qué lloran. El software reconoce el sonido como si fuera Shazam y es capaz de diferenciar si el llanto es debido a dolor de tripa, sensación de incomodidad, hambre, cansancio o gases. Luego son los padres los que corroboran que la causa es la indicada o bien es otra diferente. De esa manera, la inteligencia de Maggie va a aprendiendo y volviéndose cada vez más certera en sus interpretaciones. Hay un gran trabajo de deep learning detrás para que funcione correctamente.

Los creadores de Maggie advierten de que “no es una app para diagnósticos o que pueda sustituir el cuidado del bebé. Lo que queremos es hacer más sencillo el papel de los padres, no reemplazarlos”, señalan.

Maggie está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita, aunque por el momento no se puede acceder a ella desde España. La aplicación ha sido descargada en muy pocas ocasiones, no superando el medio centenar en el almacén de Android.

Maggie, la app que interpreta el llanto de tu bebé

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario