Lulu, la app en la que ellas puntúan a los chicos, comprada por Badoo

| 9 Febrero, 2016 | 0 comentarios

lulu-app

Algo está pasando en el negocio de las aplicaciones de contactos últimamente. Prácticamente todas las semanas os hablamos de una nueva aplicación desarrollada para cubrir un nicho de negocio o algún movimiento en el sector.

En mayo del año pasado os presentamos Lulu, una app enmarcada en este campo pero algo diferente a lo que vemos habitualmente. Lanzada en 2013 y disponible para iOS y Android, Lulu permite a las mujeres calificar a los chicos con una puntuación que va del 1 al 10. Además también tienen la opción de etiquetarlos con hashtags e incluirlos en categorías predefinidas como sexo, humor o modales, según la experiencia que hayan tenido con ellos. Y todo, de manera anónima.

Tras acumular 6 millones de usuarios, recaudar 15 millones de dólares de capital riesgo y ser objeto de diversas polémicas por su dinámica sexista, la cofundadora de Lulu, Alexandra Chong, ha anunciado su venta a la decana de las plataformas online para ligar, la británica Badoo, por una cifra que no se ha hecho pública. Además, el acuerdo dará a la startup el empujoncito que le falta, la posibilidad de establecer citas usando el software.

“La nueva Lulu será alimentada por la tecnología de Badoo y ofrecerá su completa experiencia de citas, dando la opción a los 6 millones de usuarios de Lulu de interactuar y conectar con la comunidad de 300 millones de miembros de Badoo a través de las funciones de Swipe y Search, chat y para compartir imágenes”, explica un portavoz del gigante tecnológico a TechCrunch.

Chong, por su parte, se mudará de Nueva York a Londres y pasará a ser presidenta de Badoo, un servicio que está presente en 190 países y tiene 60 millones de usuarios activos cada mes, con 400.000 personas registrándose cada día.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario