Los40 lanza una app de realidad virtual en colaboración con Samsung

| 27 noviembre, 2018 | 0 comentarios

Los40 lanza una app de realidad virtual en colaboración con Samsung

LOS40 ha presentado una app que permitirá conectar al público millenial con artistas nacionales e internacionales del panorama musical mediante tecnología de realidad virtual a través de las gafas Samsung Gear VR. Para su creación la cadena de música ha contado con la colaboración de Samsung.

La nueva aplicación acerca al público el día a día de algunas estrellas musicales y les da la posibilidad de conocer algunas facetas suyas hasta ahora desconocidas más allá del ámbito puramente musical. Asimismo, también supone una ventana para que puedan observar cómo desarrollan sus procesos creativos.

Para más inri, los usuarios podrán ser parte activa de la historia gracias a experiencias interactivas integradas en los contenidos de la app.

Los usuarios de la aplicación podrán descubrir cuáles son los lugares favoritos del grupo DVicio, ensayar y aprender las coreografías de Ana Mena al detalle, acompañar a Abraham Mateo y Tony Aguilar en un divertido roadtrip, vivir una experiencia de altura con Beatriz Luengo, aprender a pinchar diferentes estilos musicales como un auténtico DJ junto a Danny Romero o asistir en primera persona a una entrevista exclusiva con Adexe & Nau en el mítico estudio Paul McCartney de LOS40. Además, en los próximos meses, la aplicación ofrecerá nuevas experiencias con artistas como Orishas, así como otros nuevos talentos.

“La realidad virtual nos permite cerrar el círculo de una experiencia musical total. Una manera nueva de acercarse a los artistas como nunca antes se había hecho. Para LOS40, por su vocación de innovación y liderazgo en la música, se trata de un proyecto estratégico. Samsung y su visión de la tecnología, al servicio del valor añadido, es el mejor partner posible”, ha comentado en una nota de prensa el director de LOS40, Antonio David Sánchez.

No es la primera vez que Samsung colabora en el desarrollo de una app de realidad virtual vinculada a la música y la cultura. Anteriormente la coreana ha participado en proyectos como “Pablo Alborán Más Cerca”, que a través de una aplicación permitía acceder a  vídeos 360º de un concierto privado del artista y “Teatro Real VR”, una aplicación con piezas de ópera y documentales grabadas en El Teatro Real en un formato 360º.

Los40 lanza una app de realidad virtual en colaboración con Samsung

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario