Los usuarios de phablets dedican más tiempo al consumo de apps

| 6 Octubre, 2014 | 0 comentarios

huawei-ascend-mate-7

Si eres un desarrollador de aplicaciones y quieres tener más posibilidades de que los usuarios pasen tiempo usando tus títulos, quizás te interese saber esto: los propietarios de smartphones con pantallas más grandes dedican un intervalo mayor al disfrute de apps. No nos lo hemos inventado nosotros, sino que se trata de una conclusión sacada por la firma de análisis Localytics.

Esta compañía ha extraído datos de su red de publicidad multiplataforma para determinar el engagement en cuanto a las aplicaciones para los usuarios de dispositivos Android con pantallas mayores o bien menores de 5 pulgadas. Localytics ha descubierto que aquellos poseedores de phablets muestran un 34% de aumento del tiempo consumido en aplicaciones de terceros.

La consultora decidió segmentar el análisis por categorías, hallando que el mayor incremento se da en el área de las aplicaciones de música y los juegos, con un 142% y un 116% más de tiempo en relación a los teléfonos Android más pequeños. Las apps de fotografía y las de deportes también exhiben un crecimiento notable, del 99 y 90% respectivamente.

El tiempo de uso de las aplicaciones es una medida que puede resultar muy útil a los desarrolladores, al margen de otros baremos cómo el número de veces que se abre una app.

La consultora no aportan las posibles causas de esta diferencia, pero puede que las cifras superiores se deban a aspectos como que los phablets cuentan con mejores y mayores altavoces y también dispongan de baterías de mayores dimensiones y duración más extensa. Esto hace a los smartphones de más de 5 pulgadas mucho más atractivo para el consumo de contenidos multimedia, de ahí el gran porcentaje encontrado en las apps de música y los mobile games.

phablets-tiempo-uso-apps

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario