Los usuarios de Android tienen 95 apps instaladas de media en sus dispositivos

| 26 agosto, 2014 | 0 comentarios

A principios de año Yahoo! anunció la adquisición del launcher para Android Aviate y hace un par de meses el software se lanzaba oficialmente en beta. En este tiempo muchas apps han pasado por este organizador y este se ha hecho buena cuenta de ello. Aviate y el laboratorio de investigación de la empresa púrpura, Yahoo! Labs, han reunido en un gráfico los datos más relevantes.

Gracias a la infografía, sabemos que los usuarios de la plataforma Android cuentan como media con 95 apps instaladas en sus dispositivos y que cada día utilizan unas 35 como promedio. A diario se producen un centenar de interacciones con aplicaciones. Cada hora se usan unos seis títulos.

La utilización de Aviate deja algunas conclusiones interesantes en cuanto a categorías. Las apps de transporte se usan más alrededor de las 8 de la mañana y de 5 de la tarde, básicamente cuando la gente entra y sale del trabajo. Las del tiempo, se consultan por la mañana, antes de salir de casa. Las de finanzas también se miran más por la mañana y también al finalizar las jornadas de trabajo, cuando los mercados financieros cierran. Las de productividad también son más frecuentadas durante el horario laboral. Por último las de medios y vídeo tienen un mayor consumo por la tarde-noche, coincidiendo con el tiempo de ocio.

El gráfico también da información sobre aplicaciones específicas. Por ejemplo, Facebook se usa durante todo el día, con picos por la tarde, cuando la gente llega a casa. Suponemos que los americanos son más responsables que los españoles en el trabajo y no miran tanto las redes sociales en el trabajo.  Google Maps también tiene un subidón importante en el mismo horario. Por último, Netflix se utiliza más hacia la noche, después de trabajar y a la hora de la cena, casi coincidiendo con el denominado prime-time.

infografia-aviate-yahoo-apps

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario