Los usuarios chinos de iOS dedican 157 minutos al día al uso de apps

| 27 Agosto, 2014 | 0 comentarios

plataformas-moviles-china

El ecosistema de aplicaciones móviles chino es todo un misterio para nosotros, los occidentales. Con muchos de los principales productos y sus respectivas apps vetadas en el país, como Facebook o Twitter, la carencia de Google Play y la existencia de diversos mercados alternativos con aplicaciones de Android, así como de black markets, dibujar su skyline resulta complicado si no se vive desde dentro.

Afortunadamente el gigante local Baidu ha hecho precisamente eso. La compañía ha publicado un informe que detalla la situación actual de las tecnologías móviles en China durante el segundo trimestre del año (Q2 2014 Mobile Internet Trends). Del documento se desprenden algunos datos interesantes, como la cuota de penetración de dispositivos inteligentes en el territorio, ya del 30%. Este porcentaje se ha triplicado en los últimos dos años.

En China, Android sigue siendo la plataforma móvil preferida de los usuarios y continúa aumentando su presencia. Actualmente su cuota de mercado sería del 79%, frente al 73% del año anterior. Por su parte, la representación de iOS se ha reducido ligeramente desde 2013, pasando de un 13% al 12%. El ascenso del SO del robot ha sido imparable en los últimos tres años. Para muestra, solo hay que saber que a mediados de 2011 el sistema operativo de Google solo contaba con un 14% de marketshare.

Baidu dedica un apartado a medir el tiempo de uso de apps por los usuarios chinos de cada plataforma. Los de iOS pasan 157 minutos de cada jornada utilizando apps, un intervalo que desciende a 142 minutos en el caso de los de Android.

Tencent, el creador de apps como la herramienta de mensajería instantánea WeChat, es el que mayor presencia tiene en los dispositivos inteligentes del robot y de la manzana, con 3,4 y 3,7 aplicaciones de media instaladas, respectivamente. Le sigue la autora del estudio, Baidu, con un promedio de 2,8 apps presentes en los gagdets Android y 2,1 en iOS. El tercer lugar sería para Alibaba, que está representada con 0,8 y 0,9 aplicaciones según la plataforma.

apps-china

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario