Los rebeldes sirios están usando apps para disparar misiles caseros

| 20 septiembre, 2013 | 0 comentarios

Mientras toda la comunidad internacional tiene la mirada puesta en Siria y en su entrega del arsenal de armas químicas, la lucha entre los leales al presidente Bashar Al-Assad y los rebeldes no cesa. Los contrarios al régimen tienen pocos medios, pero tiran de tecnología casera. Hace unos días se han podido ver imágenes de la agencia Reuters en los que miembros del Ejército de Liberación Sirio se sirven de un iPad para calibrar la precisión del lanzamiento de un mortero.

ipad-siriaBC News ha consultado a Paul Szoldra, ex instructor de mortero de la escuela de Infantería del Cuerpo de Marines de EE.UU. El responsable cree que los rebeldes podrían utilizar una aplicación niveladora para apuntar mejor.

Además, los rebeldes sirios también podrían estar utilizando el GPS del iPad y su vinculación con alguna aplicación de mapas. “Esos datos les indicarían dónde están ellos y dónde se encuentran los combatientes del régimen. Entonces podrían calcular y aplicar el ángulo de elevación adecuado para el tubo de mortero con el fin de lanzar morteros a sus enemigos”, señala Stephen Ganyard, consultor de ABC News sobre asuntos militares.

Ganyard subraya que Apple cuenta con aplicaciones en la App Store que se pueden utilizar para rifles de tiro. “No he oído hablar de ninguna app para disparar morteros, pero no me sorprendería nada que tuvieran esa tecnología”, comenta.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario