Los ingleses, los europeos que más usan apps y juegos en sus smartphones

| 4 junio, 2012 | 0 comentarios

Un informe elaborado por la firma de análisis comScore a raíz de opiniones de españoles, ingleses, franceses, alemanes e italianos pone de relevancia que de estas cinco naciones europeas España es donde mayor penetración de smartphones hay, con un 52,2% de los usuarios móviles que cuentan con un terminal inteligente.

Los españoles superan en cinco puntos la media ´europea´ y están seguidos muy de cerca por los británicos (55% de penetración de smartphones).

En cuestión de apps los ingleses serían los usuarios más fieles. Un 52,2% de los consumidores de smartphones de Reino Unido utiliza ya aplicaciones. Los usuarios de España serían los segundos con mayor propensión a servirse de estas herramientas, con un 47,1% de adopción. Les siguen Francia (37,4%), Alemania (37,1%) e Italia (35,3%).

En el área de los juegos Reino Unido vuelve a llevarse el gato al agua. Un 37,6% de los usuarios ingleses de smartphones los utiliza ya en sus dispositivos. España vuelve a ser la segunda, con un 33,1% de cuota. Alemanes y franceses serían los que menos afición tienen por este software de entretenimiento, con un 26,9% y un 18% de penetración, respectivamente.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario