Los españoles, los quintos que más compramos mediante apps

| 20 octubre, 2015 | 0 comentarios

resellers-apps

En España el mcommerce empieza a hacerse fuerte. Los españoles ya seríamos los quintos que más compramos a través de aplicaciones móviles. Estas operaciones ya representarían el 34% de la compras que los usuarios de nuestro país hacen por Internet. Así lo recoge el sexto Informe sobre las Apps en España elaborado por The App Date y presentado en el Espacio Fundación Telefónica esta mañana.

Seis de cada diez consumidores que han hecho compras con el móvil aseguran que prefieren utilizar apps en lugar del navegador móvil. El estudio demuestra, además, que al realizar transacciones de mcommerce mediante apps los usuarios compran hasta tres veces más.

Los compradores promedio que abogan por las apps cuentan con un rango de edad entre 25 y 34 años e invierten en viajes, ocio y moda. El smartphone es el dispositivo preferido para hacer este tipo de adquisiciones (lo usa el 59%), seguido de los tablets (41%).

“Los datos nos demuestran cómo al ser usuarios más maduros hemos entrado de lleno en el fenómeno del app-commerce. Es decir, no solo confiamos en las aplicaciones para comprar y hacer transacciones sino que nos sentimos cómodos y a través de ellas consumimos a través de ellas”, ha señalado Javier Navarro, socio de The App Date.

app-date-mcommerce

Cada vez más selectivos

El estudio subraya que el número absoluto de apps descargadas por los españoles coincide con el pasado ejercicio, con 3,8 millones de aplicaciones instaladas a diario. Sin embargo, teniendo en cuenta que la penetración de teléfonos inteligentes ha aumentado y ya los utiliza un 81% de la población, esto significaría que el número de descargas ha caído.

Los españoles solo usamos de forma activa 14 aplicaciones de las que tenemos instaladas en nuestros terminales y con ellas pasamos el 89% del tiempo.

Por otro lado, en España somos más de robots que de manzanas. Android cuenta con una penetración del 84%, mientras iOS tiene una adopción del 12%. El 51% de hombres y el 49% de mujeres usan apps, con una brecha de género que empieza a difuminarse. El usuario medio que más tira de apps continúa teniendo entre 25 y 34 años (35%), y después se sitúa el que tiene entre 35 y 44 años (23%).

Las aplicaciones móviles tienen unos picos muy delimitados en España. Las horas de más uso es entre las 16 y 17 horas y entre las 20 y 21 horas, es decir, antes de salir de trabajar y antes de cenar. Los domingos siguen siendo los días de la semana en los que más las descargamos.

Cada día pasamos de media 3 horas usando aplicaciones con nuestro smartphone y 1,4 horas con nuestro tablet. Además, tres de cada diez usuarios consultamos nuestro teléfono inteligente cada diez minutos. Uno de cada dos reconoce chequearlo en los cinco primeros minutos tras levantarse.

app-date-cifras

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario