Los desarrolladores de iOS ya pueden responder a las reviews de sus aplicaciones

| 30 Marzo, 2017 | 0 comentarios

desarrolladores-ios-responder-reviews

Era una característica que ya estaba disponible en Google Play desde hacía cuatro años y que muchos developers estaban demandando también para la App Store.  Y por fin Apple ha cumplido sus deseos. La reciente liberación de la versión 10.3 de iOS ha traído una novedad importante para los desarrolladores: ya pueden responder directamente a aquellos usuarios que dejan comentarios respecto a sus aplicaciones en la tienda de la manzana.

Esta posibilidad no solo les permite a los developers defenderse de algunas críticas constructivas y destructivas, sino que también les da la posibilidad de proporcionar feedback, resolver dudas o volver una review negativa en algo positivo si se realiza una correcta atención al cliente o incluso una gestión de la crisis (si hablamos palabras mayores). Incluso pueden incluir emojis en sus contestaciones para hacer los mensajes un poco más amistosos.

En su consola de iTunes Connect pueden consultar estas reseñas así como realizar búsquedas de comentarios por países.

Por su parte, los usuarios que han dejado una review en la App Store recibirán un correo electrónico si esta ha sido respondida y tendrán la opción de actualizarla o contactar directamente con el desarrollador.

Los primeros rumores del lanzamiento de esta esperada función se comenzaron a escuchar el pasado mes de enero.

Aquellos desarrolladores que quieran saber cómo deben contestar a sus usuarios sin meter la pata pueden recibir algunas indicaciones en esta guía que la propia Apple ha creado para ellos.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario