Los colores que las apps más populares de iOS usan en sus iconos

| 13 septiembre, 2018 | 0 comentarios

Los colores que las apps más populares de iOS usan en sus iconos

Hace unos años os hablábamos de un estudio realizado por Brandisty en el que se analizaban cuáles eran los colores de los iconos más utilizados en cada categoría de la App Store. De eso han pasado nada menos que cuatro primaveras, así que ya iba tocando que alguien repitiera el experimento.

La firma de marketing móvil AppTweak ha tomado su testigo. Para saber cuáles son los tonos a los que más se recurre hoy en día para el diseño de los iconos de las aplicaciones móviles de la plataforma de la manzana hizo una pequeña investigación el pasado mes de marzo.

Así, seleccionó las 50 apps más populares de la App Store y las desgranó cromáticamente hablando. Teniendo en cuenta el vasto catálogo de la tienda -y para que la cosa no se fuera de madre- escogió únicamente seis categorías y doce colores principales. Las elegidas fueron Finanzas, Comidas y Bebidas, Juegos, Social, Compras y Viajes.

La conclusión principal del trabajo ha sido que los colores de los iconos varían drásticamente de una categoría a otra. Pero hay más, como que el blanco suele ser el color más recurrente, por razones obvias. Ese es el único elemento en común.

En el caso de las finanzas se utilizan tonos sobrios (como el azul oscuro) para dar más imagen de seriedad. Nada que ver con lo que ocurre en las apps dedicadas al ‘comercio’ y al ‘bebercio’, en las que un 25% de los iconos se han apropiado del rojo. Por su parte, los iconos de los mobile games están teñidos de tonos muy vivos y son los más coloridos con diferencia. Esta es la categoría que menos blanco incorpora y que mayor variedad de items añade.

Asimismo, AppTweak ha podido comprobar que las aplicaciones de Social Media cuentan con tonos vistosos y brillantes en sus iconos (azules, verdes, rosas y violetas), que las de shopping tienden a meter colores cálidos y que las de viajes incluyen el amarillo en un 10% de su paleta.

El abanico cromático de cada categoría puede visualizarse con detalle en la siguiente infografía y el análisis al completo está disponible aquí.

Los colores que las apps más populares de iOS usan en sus iconos

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario