Los candidatos a presidentes de EE.UU se ven las caras en Clash of Candidates 2016

| 23 Marzo, 2016 | 0 comentarios

clash-of-candidates

¿Quién será el sucesor de Obama como presidente de EE.UU? ¿Ganarán los demócratas o los republicanos? ¿Volverá Hillary Clinton a vivir en la Casa Blanca? ¿O será el polémico Trump el próximo mandamás del país, como había vaticinado la serie de los Simpsons?

Clash of Candidates 2016 permite apoyar al candidato preferido mientras se disputa a una partida a un clásico juego de puntos y cuadros (dots and boxes). Los usuarios pueden escoger jugar como Donald Trump, Hillary Clinton, Bernie Slanders o Ted Cruz.

Tras la aplicación se encuentra el estudio neoyorquino LumEnrich, especializado en casual games. Su CEO, Audrey Chen, deja claro que no están afiliados “a ningún partido político o candidato. Queríamos hacer un juego desenfadado que mantuviera el interés de los usuarios y con las elecciones presidenciales de 2016 en las noticias, pensamos que mezclar el tema con los clásicos juegos de mesa para móviles sería una idea divertida”, añade.

El objetivo es ir dibujando líneas entre los puntos. Aquel jugador que trace la línea que cierre un cuadrado de 4 puntos gana ese espacio y su candidato podrá controlarlo. Al final del juego, aquel político que tenga más cuadros completos gana. Como vemos, la dinámica es sencilla, pero en la práctica, requiere pensar y trazar de forma muy estratégica.

“Un movimiento en falso puede enviar a un jugador de ganar a perder. Elegimos este estilo de juego, porque al igual que una campaña electoral, requiere de un pensamiento estratégico para tener éxito. Cada cuadro es como un estado de EE.UU”, señala la consejera delegada.

En principio, el software es para un solo jugador, pero ya están trabajando para lanzar un modo multijugador con el fin de que los amigos de una y otra ideología puedan verse las caras en el tablero, como si se tratara de un debate televisivo.

Clash of Candidates 2016 se encuentra disponible de forma gratuita tanto en Google Play como en la App Store.  

Copyop-App-StoreCopyop-Google-Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario