L´Oreal adquiere al desarrollador de apps ModiFace

| 19 marzo, 2018 | 0 comentarios

L´Oreal adquiere al desarrollador de apps ModiFace

El gigante francés de los cosméticos L´Oreal ha anunciado este fin de semana la adquisición de una empresa tecnológica canadiense que permite hacer pruebas de maquillaje de manera virtual.

ModiFace, que así se llama la compañía comprada, es un desarrollador de aplicaciones móviles especializado en el uso de la realidad aumentada y la inteligencia artificial aplicada a la industria de la belleza. La firma cuenta con varias apps en los markets.

ModiFace es una startup con sede en que dispone una plantilla de 70 personas, entre ingenieros, investigadores y científicos. Hasta la fecha la compañía habría registrado unas 30 patentes y hecho unas 200 publicaciones científicas.

“Con ModiFace hemos adquirido el stock de inventos que ya habían creado, pero más que eso. También la capacidad de mirar cómo reinventar la experiencia de la belleza en los años venideros”, ha señalado Lubomira Rochet, Chief Digital Officer de L´Oreal. “Apoyamos la reinvención de la experiencia de belleza en torno a servicios innovadores para ayudar a nuestros clientes a descubrir, probar y elegir productos y marcas”, ha añadido.

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes. Lo que sí sabe es que después de que en 2017 un 8% de sus ventas totales procedieran del ámbito online, la compañía gala está cada vez más interesadas en proporcionar herramientas a sus clientes para que puedan testear sus productos aunque no visiten las tiendas físicamente.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario