Lola, una app de viajes con nombre de mujer pero tecnología de chatbot

| 13 mayo, 2016 | 0 comentarios

lola-app

Facebook no es la única compañía que está innovando en relación a los chatbots. Ya incluso empiezan a surgir startups en torno a los robots de conversación, como es la que nos ocupa.

Hoy os presentamos Lola, una aplicación móvil de viajes para iOS que ha sido creada por Paul English, el cofundador y ex jefe técnico del comparador de precios de viajes Kayak. Lola pretende fusionar esa personalización y dedicación propia de las agencias de viajes con las herramientas de mensajería modernas, es decir, casar lo mejor del contacto directo con los operadores con la simplicidad e instantaneidad que ofrece la tecnología dentro del sector turístico.

“Estamos tratando de reinventar las agencias de viajes. Tengo ingenieros, veinte personas en el equipo de producto, quince agentes de viajes y diez personas generales como yo y los diseñadores. Hay otras cinco personas en el equipo de Inteligencia Artificial” cuenta English a Venture Beat.

Para su fundación, la compañía ha conseguido 19,7 millones de dólares de financiación.

Lola aunará inteligencia artificial con asistentes de carne y hueso, pero su objetivo es que los viajeros puedan hacer cualquier cosa simplemente mediante conversaciones de texto, desde reservar vuelos y hoteles hasta pedir todo tipo de cosas por si sufren incidentes en sus viajes.

“A la gente ya no le gusta hablar por teléfono. La mensajería es no solo un adelanto a las llamadas, sino a todas las actividades que se pueden hacer en el smartphone. Hay un efecto de red con la mensajería. Se vuelve más valiosa cuanto más gente la usa. Crece a medida que hay más personas metidas en ella. Eso nos está entrenando para que nos comportemos de cierta manera”, señala el emprendedor.

Por el momento, la aplicación solo se puede usar bajo invitación.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario