MAPS.ME, una interesante app para consultar mapas offline, pasa a ser gratuita

| 4 diciembre, 2014 | 0 comentarios

mapsme

Si estás harto de que el omnipresente Google Maps te deje colgado cada vez que estás buscando una dirección y pierdes la cobertura, hoy te traemos una buena noticia: la versión Pro de MAPS.ME, una interesante app para iOS, Android y BlackBerry que proporciona mapas sin conexión a Internet pasa a ser gratuita. Además, una de sus principales ventajas radica en que te ofrece cartografía de prácticamente todas las ciudades del mundo. Gracias a ello, podrás consultar mapas en el extranjero sin miedo a que las tarifas de roaming te peguen un buen susto cuando eches un ojo a la factura telefónica.

1

Otras de las funciones que me ha llamado la atención de esta app es la posibilidad de planear un viaje ocn antelación añadiendo pins al mapa. Puedes pinear lugares donde te gustaría comer, hoteles que te han llamado la atención o vistas con las que merece la pena deleitarse. Además, para viralizar el uso y disfrute de estos lugares puedes compartir estos pins con amigos vía e-mail y sms.

Pero esta función de compartir ubicaciones no solo sirve para compartir lugares interesantes, sino también para enviar tu localización en ese momento. Por ejemplo, resulta muy útil cuando la gente no puede encontrarse en una ciudad extranjera o simplemente quiere decirle a un amigo a qué distancia estás del punto de encuentro.

Por supuesto, puedes hacer búsquedas offline por dirección, nombre de lugares, categorías (comida, hoteles, gasolineras, bancos….). También puedes conocer lugares cercanos a tu ubicación actual.

2

De esta forma puedes planificar rutas desde el lugar donde te encuentras hasta el punto que hayas elegido en el mapa. He estado probando esta función una y otra vez y, la verdad, sorprende la velocidad de respuesta de la aplicación. Todo el proceso resulta muy rápido y supone uno de sus puntos fuertes en lo que a usabilidad se refiere.

Aunque quizás en España no sea tan conocida, más de siete millones de usuarios se la han descargado ya desde las App Store de medio mundo. Ahora con el cambio de estrategia y su descarga gratuita puedes probar sus funciones y esquivar los inconvenientes de las aplicaciones de mapas que siempre “tiran” de datos. Por supuesto, nos gustaría conocer tu opinión de la misma y te animamos a que compartas tu experiencia con otros usuarios.

Mail. Ru, escogida como una de las mejores aplicaciones de 2014 en Google Play, fue adquirida por el gigante ruso el pasado mes de noviembre, como parte de una estrategia para mejorar su subisidiarua My.com y dotarla de nuevos productos y servicios.

“La idea tras OpenStreetMap es increíble. El éxito de Maps.Me muestra que los datos de mapeo son más precisos cuando tienen origen local y provienen de gente de todo el mundo, basándose en las carreteras y las comunidades con las que está familiarizados”, explica Dmitry Grishin, CEO del grupo Mail.ru. “Creemos que hacer a la app Maps.Me gratuita y disponible para todo el mundo será un paso fundamental hacia el desarrollo de un sistema de cartografía global, universalmente exacta”.

App StoreApp Google Play

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario