Llega Google Allo, la app de mensajería que piensa por ti

| 21 septiembre, 2016 | 0 comentarios

google-allo

Google ha comunicado el lanzamiento de su nueva aplicación de mensajería instantánea, Allo, la cual fue anunciada hace ya unas semanas. Disponible para iOS y Android, la app está pensada para que puedas decir y hacer más cosas directamente desde tus chats.

Google Allo puede ayudarte a hacer planes, a encontrar información y a expresar lo que sientes de forma más sencilla mientras mantienes una conversación, además de aprender y mejorar su servicio a medida que lo uses”, cuentan en el blog de Google España.

A diferencia de otras herramientas de su ramo, Allo es una app de mensajería inteligente. ¿Qué supone eso? Son buenas noticias para los usuarios un poco vagos a la hora de escribir, pero malas para aquellos que no quieren ceder demasiado poder a sus asistentes tecnológicos. Su función Respuesta Inteligente permite responder con mensajes automáticos en ciertas situaciones. Si vas con prisa, con un toque podrás avisar, si te mandan una foto de una mascota, rápidamente podrás soltar un ¡Qué monada! y si utilizas expresiones como jaja o LOL, pronto se irá adaptando a tu estilo de réplica para facilitarte las cosas.

google-allo-respuesta-automaica

Google Allo es consciente de que los chats no son solo texto. Por ello hace un foco importante en otros elementos gráficos, como las fotos o los emojis. Es posible ampliar el tamaño de estos últimos arrastrando arriba o abajo el botón de enviar o capturar tus propias fotos y dibujar sobre ellas. Al estilo de Line o Messenger, también ofrece 25 packs de stickers creados por algunos artistas independientes.

google-allo-emojis

Así, solo con texto y sin salir del chat, puedes pedir compartir tu vídeo favorito en YouTube, saber el estado del tráfico, el horario de tu próximo vuelo o buscar un restaurante, por poner algunos ejemplos. Para ‘invocar’ al asistente y traerlo a una conversación basta con que escribas @google. Por el momento, solo estará disponible en inglés.

google-allo-asistente

Todas las conversaciones que se producen a través de la app están cifradas para garantizar la privacidad y seguridad, pero además Allo incluye un modo incógnito. En el mismo los mensajes se cifran de extremo a extremo, hay notificaciones discretas y los textos tienen fecha de caducidad.

google-allo-modo-incognito

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario