Haz llamadas internacionales sin coste con ZeroApp

| 7 Noviembre, 2014 | 0 comentarios

zero-app

¿Viajes frecuentemente a otros países? ¿Tienes a tu hijo de Erasmus? ¿Tus mejores amigos han emigrado para huir del paro y buscarse un curro en Londres o Berlín? ¿Te has echado una novia guiri? Si te encuentras en alguna de estas situaciones y estás cansado de tener que hablar a través de mensajería instantánea con los que más quieres, quizás te interesa saber que hay una aplicación que permite realizar llamadas gratis a los cinco continentes de manera totalmente gratuita.

Su nombre es ZeroApp y su funcionamiento es muy sencillo. El software se lanzó al mercado el pasado mes de febrero para Android y ahora acaba de llegar también a iOS. Hasta la fecha, han registrado alrededor de 140.000 usuarios. Además de poder descargar ZeroApp en Google Play y la App Store, la herramienta también se puede encontrar en la Amazon Appstore.

Para empezar a usarla, tendrás que registrarte con tu número de teléfono, fecha de nacimiento y sexo. Una vez hecho esto, podrás escoger desde tu agenda el contacto al que quieras llamar o bien marcar el número directamente el número a través del teclado. Si un contacto se ha dado de alta en ZeroApp, te aparecerá un icono a la derecha de la ficha de tu agenda, como ocurre en el caso de WhatsApp.

¿Cuál es el secreto? Las llamadas son gratis porque se apoyan en publicidad. Así, al realizar una llamada vas a escuchar un breve mensaje de un patrocinador que durará unos segundos. A continuación, recibirás una llamada ficticia desde el número del destinatario. Debes descolgar la misma y justo en ese momento el teléfono del receptor comenzará a sonar, estableciéndose la comunicación.

zero-app-ios

Una de las ventajas de la aplicación es que solo hay un consumo de datos móviles mínimos. Solo se requieren al poner en contacto al emisor con el servidor.

Actualmente ZeroApp ofrece ocho minutos gratis al día por usuario, con un tiempo máximo para cada llamada de dos minutos. No obstante, si se invita a un amigo a usar el servicio se sumará un minuto más diario, con un máximo de siete minutos adicionales. Asimismo, si tanto emisor y receptor utilizan ZeroApp y se sirven de la opción SIP, la llamada puede tener el doble de duración.

Planes para 2015

El equipo de ZeroApp está preparando varias novedades interesantes para las próximas versiones. En la próxima actualización, que llegará solo en unos días, los usuarios podrán hacerse con un bono de 25 minutos en llamadas por 1,99 euros. Estos minutos no tendrán caducidad y se empezarán a consumir después de agotar el tiempo diario disponible para cada usuario. En el futuro, también se podrán enviar mensajes gratis y las llamadas se podrán realizar ocultando el número del emisor.

Para 2015, la firma también tiene previsto el lanzamiento de una versión para Windows Phone y desembarcar en Latinoamérica y EE.UU. Hasta la fecha, el servicio solo funciona en Europa.

App StoreApp Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario