Linkedin Students ayuda a los universitarios a dar el salto al mundo laboral

| 18 abril, 2016 | 0 comentarios

linkedin_students-app

La red profesional Linkedin acaba de lanzar una nueva aplicación móvil con la que pretende dirigirse a aquellos usuarios que están preparando su incorporación al mercado laboral.

La app, denominada Linkedin Students, permite a los estudiantes universitarios obtener un análisis de su progresión educativa y consejos sobre su futuro profesional. En un primer momento, el software le pide a estos que introduzcan su institución educativa, su carrera y su fecha de graduación estimada.

Linkedin Students es una herramienta que les allana el terreno antes de su aterrizaje en el mundo laboral. La aplicación también sirve como una especie de mentor y orientador digital, mostrando a los universitarios el salario medio en su campo, porcentajes sobre el crecimiento de esos perfiles en el mercado, sugerencias de gente que ha estudiado su misma carrera para que puedan dar consejo y ofertas de trabajo reales para que puedan inscribirse. Gracias a la app, pueden identificar nichos y oportunidades en su terreno y acceder a contenidos según sus hobbies y aficiones.

Todo ello, a través utilizando una interfaz de tipo tarjetas muy similar a la que usan aplicaciones como Tinder, para que resulte familiar y sencilla para los millennials que están a punto de llegar a las empresas.

El lanzamiento de esta aplicación podría suponer el cierre del portal de educación de Linkedin el próximo 16 de mayo, según informan algunos medios.

Linkedin Students ya se puede descargar para Android e iOS, aunque de momento solo está disponible en EE.UU.

 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario