Linkedin se hace con Pulse por 90 millones de dólares

| 12 abril, 2013 | 0 comentarios

Tras la moda de las apps de fotografía de 2012 y la de las apps de mensajería instantánea de los últimos meses, ¿estamos entrando en una burbuja de las apps de lectura de noticias? Hace unas semanas Yahoo! se hacía con Summly por 30 millones de dólares y ahora Linkedin acaba de confirmar la adquisición de Pulse por el triple.

A mediados de marzo All Things Digital ya aseguraba que la red social profesional estaba detrás de este lector de RSS para Android, iOS y la Web y que la compra podría anunciarse pronto. El blog de The Wall Street Journal indicaba que la operación podría concretarse entre 50 y 100 millones de dólares.

Se han tardado cuatro semanas, pero Linkedin finalmente ha cerrado la compra de una app en la que también se habrían interesado Amazon, Facebook, Microsoft o la propia Yahoo!.

Linkedin asegura que este movimiento le permitirá convertirse en “la plataforma profesional de publicación definitiva donde todos los profesionales puede publicar, descubrir y compartir”.

Por su parte, los cofundadores de Pulse, Ankit Gupta y Akshay Kothari, aseguran que la herramienta seguirá funcionando como hasta ahora y su equipo mejorará sus aplicaciones.

“Con Linkedin de nuestro lado, nuestro equipo continuará transformando a Pulse en lo mejor que pueda ser. Seguiremos trabajando en el producto que amas y proporcionando una experiencia de lectura de noticias innovadora y visual. Por ahora, las apps de Pulse seguirán igual y los dos equipos estamos emocionados de trabajar juntos para crear una oferta de noticias útil y guay”, explican.

Pulse se creó en 2010 y desde entonces ha conseguido 30 millones de usuarios de casi 200 países distintos.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario