Lingokids obtiene 7,3 millones de dólares de financiación

| 2 octubre, 2018 | 0 comentarios

Lingokids obtiene 7,3 millones de dólares de financiación

La app para enseñar idiomas a niños Lingokids ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación por valor de 6 millones de dólares.

La operación ha sido liderada por el fondo alemán de capital riesgo HV Holtzbrinck Ventures, quien consolida así su presencia en la compañía. Además, la ronda también ha supuesto la entrada de nuevos inversores, como la firma de capital riesgo americana especialista en edtech Reach Capital y las españolas Athos Capital y All Iron Ventures.

La inyección de capital se sumaría a los 1,3 millones que la startup edtech ha recibido de la Comisión Europea a través del programa Horizonte 2020. Así, Lingokids habría recaudado en total en esta tanda 7,3 millones de dólares.

El dinero le permitirá a la compañía acelerar su crecimiento, aumentar el equipo de profesionales, desarrollar nuevas funcionalidades para la app y duplicar su oferta de contenidos originales hasta superar las 2.000 actividades de aprendizaje a finales de 2019.

El objetivo es hacer que los padres participen más en el proceso de aprendizaje. En este sentido está prevista una renovación de la sección Padres, incluyéndose nuevos formatos de contenido interactivo y funciones mejoradas de reconocimiento de voz.

“Desde Lingokids queremos seguir mejorando para satisfacer esta demanda y facilitar la alfabetización en inglés a nivel mundial mediante contenidos educativos de alta calidad y a un precio asequible”, ha señalado en un comunicado Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de la compañía.

Por su parte, Jasper Masemann, director de HV Holtzbrinck Ventures ha mostrado su satisfacción con respecto a su participada: “Nos ha sorprendido su crecimiento y la satisfacción del cliente desde el primer día. Cristóbal ha logrado construir un equipo sobresaliente. Ver lo que han logrado en poco más de 12 meses desde su primera inversión nos ha llevado a redoblar nuestra apuesta por esta gran compañía”, ha manifestado.

La app se lanzó en 2016 y ya cuenta con más de 7 millones de familias registradas en más de 180 países.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario