Line se actualiza con pagos móviles y reserva de taxis

| 10 Octubre, 2014 | 0 comentarios

line stuff toys

Line Corp. ha comunicado una actualización de su herramienta de mensajería incluyendo nuevas e interesantes funcionalidades. El software acaba de incorporar pagos móviles, la posibilidad de reservar taxis, así como los pedidos de entrega de mercancías y comida a domicilio. El movimiento se ha visto como un intento de la firma nipona por diversificar su negocio.

En cuanto a los pagos móviles, los usuarios de Line podrán asociar una tarjeta de crédito a sus cuentas para abonar servicios y transferir dinero a otros usuarios. Los poseedores de un iPhone tendrán que utilizar Touch ID y el resto pasar por una contraseña en separado además de la del servicio. Asimismo, los taxis se podrán pagar desde la propia app. Por el momento, todas estas novedades se implantarán solo en Japón.

Aunque estas prestaciones parezcan bastante disruptivas para una app de mensajería instantánea la china WeChat, de Tencent Holdings, ya ofrecía características de este tipo desde hace algún tiempo.

Los creadores de este tipo de herramientas en Asia están intentando convertirlas en un espacio único donde los consumidores puedan comunicarse con sus amigos, buscar entretenimiento y realizar pagos tanto en los distintos servicios online como en otros físicos.

Además, los recientes añadidos de Line también responden a la tendencia creciente de aunar servicios online con experiencias offline o reales, algo que ya hacían startups como Groupon y hoy en hacen otras como Uber. “La clave de nuestro  negocio será la vida. Line es la puerta de entrada para tu vida”, señala el responsable de operaciones de la firma, Takeshi Idezawa.

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario