Line saldrá a bolsa en 2014

| 24 octubre, 2013

La bolsa de Tokyo podría llenarse de stickers en algún momento del año que viene. La popular aplicación de mensajería Line tendría la intención de hacerse pública durante 2014. Así lo asegura el diario nipón Nikkei, que estima la Oferta Pública de Venta de la app competidora de WhatsApp en una valoración de entre 800 y 1.000 millones de dólares.

lineEn la actualidad Line contaría con 270 millones de usuarios en todo el mundo. Y las comparaciones son inevitables con Twitter, que va a salir a bolsa en breve. Haríamos oídos sordos si no mencionáramos que hace unos días se ha empezado a rumorear que la red de microblogging podría lanzar su propia app de mensajería.

Twitter dispone actualmente de 230 millones de usuarios registrados y no está claro cuántos son activos al mes. La OPV de la empresa de 140 caracteres estaría valorada en 20.000 millones de dólares, una cantidad mucho más alta de la que se ha comentado por Line.

En su camino por hacerse pública, Line deberá expandirse aún más y diversificarse para dar que su evaluación aumente de cara a los accionistas futuribles. De momento, ya están haciendo sus pinitos en el mercado indio, acaban de incorporar videollamadas y vídeos cortos y siguen su carrera por llevar los stickers a todo tipo de disciplinas y tendencias.

Si la herramienta asiática sale a bolsa con éxito, quizás otras apps de mensajería instantánea como WhatsApp, Viber o KakaoTalk se planteen seguirla. Seguiremos informando y… quizás comprando alguna acción.

zp8497586rq
(Visited 9 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Comments are closed.