¿Es Line un rival para WhatsApp?

| 15 noviembre, 2012 | 1 comentarios

Line es un servicio de mensajería instantáneo gratuito, que en su página web afirma ser la aplicación más descargada en más 20 países. Cuenta con 73 millones de usuarios en 230 territorios, por lo que la comparación con WhatsApp, absoluto dominador en este campo, se hace inevitable.

Esta nueva aplicación de mensajería además de permitir chatear con los contactos insertados en tu agenda, y que previamente hayan descargado la herramienta, también da la posibilidad de hacer llamadas gratuitas. A dicha funcionalidad, se añade una larga lista de emoticonos, mayor que la de Whatsapp,  aunque esta ha crecido con la última actualización.

Las llamadas gratuitas no son una novedad, ya que aplicaciones como Skype o Tango también lo permiten, cuestión de gustos, pero Line es una app disponible para todos los sistemas operativos: iOS, Android, Windows Phone y Blackberry. Algo que también le diferencia de Whatsapp son las versiones de escritorio disponibles para Windows y Mac.

En la aplicación también se puede encontrar una categoría denominada Timeline, una especie de Twitter  restringido a nuestros contactos, en el que es posible escribir tu estado, incluyendo fotos, vídeos, etc,  y ver también el de tus contactos. Además, Line incorpora una serie de herramientas específicas como Line Camera, Line Card, Line Bizrrle o Line Brush que aportan mayor diversión a la aplicación.

Por ejemplo, Line Camera permite retocar fotos con la utilización de filtros y stickers. Por otro lado, Line Card da la posibilidad de crear postales con dibujos manga para la felicitación de cumpleaños u otras fechas señaladas. Estas herramientas pueden funcionar de manera independiente, pero están perfectamente integradas con el funcionamiento de Line.

La aplicación se maneja con un interfaz extremadamente sencillo y junto a las herramientas antes comentadas, otro de los factores que ayudan a incrementar su nivel de entretenimiento son los stickers. Es aquí, donde entra la monetización del producto. Los stickers, que son imágenes que se adjuntan al mensaje, se pueden adquirir en packs de diversas temáticas a un precio de 1,79 euros. Hay muchos y muy variados, y sin duda ayudan a hacer tu chat algo más colorido y divertido.

En conclusión, es una aplicación de lo más recomendable, pero aunque se trate de un producto muy atractivo y una gran amenaza para Whatsapp, lo tendrá difícil para triunfar en este disputado campo de las aplicaciones de mensajería instantánea.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

×

1 Comment on "¿Es Line un rival para WhatsApp?"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. eddy jose dice:

    Me gusta line

Escribe un comentario