Line Kids, mensajería instantánea para niños

| 27 diciembre, 2012 | 0 comentarios

La firma japonesa NHN Japan, creadora de la aplicación Line y filial de la coreana NHN, sigue intentando expandir la presencia de su herramienta de comunicaciones para dispositivos móviles. Además de abarcar nuevos mercados geográficos, como el español (donde la nipona ya planea abrir oficinas dado su rápido crecimiento), la compañía también se ha marcado el objetivo de crear aplicaciones específicas para ciertos segmentos de edad.

Así ha surgido Line Kids, una app de mensajería instantánea gratuita dirigida a chavales de hasta 6 años que, de momento, solo está disponible en Japón en Android e iOS.

La nueva aplicación saca el máximo partido posible a los emojis (emoticones utilizados originariamente en mensajes y páginas del imperio del Sol Naciente) y a las simpáticas mascotas de Line. Ambos son una seña de identidad clara de la firma y un aspecto diferencial respecto a otras competidoras como WhatsApp. En su puesta de largo en España, hace unas semanas, estos personajes ocuparon una parte importante de la presentación y el marketing.

¿Qué novedades supone Line Kids respecto a la versión tradicional de Line? La aplicación incluye componentes educativos, como libros de imágenes y canciones en los que tanto padres como niños pueden participar. La aplicación está libre de anuncios, aunque los adultos pueden hacer compras in-app.

Este producto llega poco más de una semana de la introducción de otra herramienta social y de mensajería por parte de NHN, Line Café. Básicamente, se trata de una app para Android e iOS que contiene salas de chats segmentadas por hobbies e intereses y que en un principio están abiertas a todo el mundo. Si los usuarios se quieren conocer mejor, también pueden interactuar mediante “private cafes”. Line Cafe ha sido la segunda iteración de la aplicación de comunicaciones.

¿Estará Line Kids disponible para Europa y Latinoamérica próximamente? Sus responsables aseguran que solo tienen previsto lanzar la herramienta infantil de mensajería en Japón, según informa TechCrunch. Pero en el mundo de las apps, como en la vida, es mejor no decir ‘Nunca jamás’.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario