Line abre una tienda en pleno Times Square

| 2 agosto, 2017 | 0 comentarios

Line, la aplicación de mensajería conocida por sus stickers, ha inaugurado una tienda física en pleno centro de Nueva York, nada menos que en la concurrida Times Square. Con esta apertura de un nuevo retail Line, que domina el mercado japonés y es extremadamente popular en países como Indonesia, Taiwán o Tailandia, quiere ampliar y reforzar su presencia en EE.UU, territorio en el que no es tan conocida.

El CEO de Line Friends (la división de los entrañables personajes de Line), James Kim, ha asegurado que su meta es convertirse en una “compañía icónica en Times Square” y su presencia en dicho emplazamiento les ayudará a que “sea más fácil para nosotros expandirnos globalmente”, según se hace eco Fast Company.

Los personajes de Line Friends como Brown o Cony comenzaron siendo meros stickers para utilizarse en la aplicación móvil y pronto se transformaron en los principales abanderados del merchandising de la firma nipona. Sus caras -que se han ampliado a 84 caracteres en total- están ya presentes en tiendas y cafés temáticos en diez países distintos.

Al igual que otras compañías tecnológicas como Google, Amazon o Apple, Line también cuenta con sus propios altavoces inteligentes, que se espera que sean los productos estrella de la tienda una vez se lancen al mercado. Destaca el modelo Champ, con Brown y Sally de protagonistas, que estarán disponibles el próximo invierno. Para el CEO de Line Friends, en un mundo donde mucha gente teme la progresión de la inteligencia artificial, sus altavoces de imagen amigable y tierna pueden tener ventaja sobre otros gadgets similares pero de diseño más frío.

Según ha explicado Kim, la nueva tienda es en realidad “una prueba para ver si nuestro producto puede ser utilizado por diferentes tipos de consumidores”. El responsable deja claro que hace tiempo que dejaron de ser una simple app de chat. “Estamos haciendo más que una app de mensajería. Como un negocio de personajes, queremos dar alagente una experiencia en la que ellos puedan ver al personaje y se sientan felices y entretenidos. Aunque podrían no conocer el nombre al principio, se enamorarán con él”, añade.

La app de Line ya está disponible en 230 países. La compañía salió a bolsa el año pasado en EE.UU y Japón con una OPV por valor de 1.100 millones de dólares.

(Visited 88 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario