Line confirma su salida a bolsa

| 10 Junio, 2016 | 0 comentarios

line-app-nolsa

Los rumores se han cumplido. Ya es oficial. La firma japonesa Line ha comunicado su salida a bolsa. Esta vez la compañía no se echará atrás, como ocurrió hace dos años por las diferencias con su casa madre Naver.

Line espera lanzar su OPV (Oferta Pública de Venta) por partida doble, aterrizando tanto en la bolsa de Tokyo como en la de Nueva York. Según los documentos oficiales registrados en la Agencia de Servicios Financieros, su llegada a los parquets está prevista para el 14 de julio en EE.UU y para un día después en Japón.

Para ello espera recaudar 917 millones de dólares con un precio inicial de sus acciones a 26,21 dólares. Gracias a estos fondos, Line podría seguir aumentando su expansión internacional, concretamente por Tailandia, Indonesia y otros territorios emergentes del continente asiático.

El valor de capitalización de la firma nipona estaría en torno a los 5.597 millones de dólares, con una facturación durante el año pasado superior a 1.000 millones de dólares.

Actualmente la app de mensajería instantánea cuenta con 218,4 millones de usuarios activos (de 230 países diferentes), aunque su crecimiento se ha ido desacelerando. En el último año solo ha sumado 13 millones de usuarios activos, una cifra muy baja en comparación con los cientos de millones en los que se ha incrementado la audiencia de WhatsApp o Messenger.

Line cumple este mes cinco años de vida y esta es una de las mejores maneras de celebrarlo.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario