Aterriza en España Line Band, la red social privada de Line para grupos de usuarios

| 13 mayo, 2013 | 0 comentarios

*Si te gusta Applicantes, apóyanos para ganar el Bitácoras 2013 al mejor blog de tecnología. Vótanos aquí. ¡Gracias!

Tras el éxito cosechado por Line llega a España Line Band, la nueva red social privada de la compañía japonesa. Su espíritu es el mismo que el del servicio de microblogging, pero con matices: comunicación instantánea, pero a través de grupos (llamados Bands); acceso al clásico Timeline de cualquier red social; y posibilidad de compartir mensajes, pero también imágenes, vídeos y eventos.

De momento, el servicio está disponible para dispositivos móviles iOS y Android, de forma gratuita en ambos casos. También hay una versión beta para ordenadores, pero no llegará a España hasta finales de año. En apenas ocho meses de vida, la plataforma ha alcanzado los 10 millones de usuarios en otros países, siendo muy popular en Japón, Corea del Sur y Taiwán.

El objetivo de Line Band es competir con las redes sociales abiertas, como Facebook o Twitter, ofreciendo a sus usuarios un espacio totalmente privado. A diferencia de WhatsApp, permite crear accesos directos en el escritorio de nuestro dispositivo a cada uno de los grupos en los que estamos interviniendo (y que podemos identificar a través de una imagen).

Otra peculiaridad de esta red social es que podremos incluir en los grupos a los contactos de nuestra agenda o incluso de Facebook, independientemente de que sean o no usuarios de Line. Bastará, para ello, con enviarles una invitación (y, obviamente, que ellos la acepten). Para impulsar su lanzamiento, Line Band sorteará regalos en su perfil de Facebook entre los españoles que creen grupos del 13 al 26 de mayo.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario